La acompañó el intendente local, Fernando Moreira. La ministra de Desarrollo Social la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y Moreira, visitaron el Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera de Barrio Independencia. También visitaron un operativo conjunto del municipio y el ministerio, en ese barrio, con la presencia del programa Potenciar Trabajo, el Espacio Mujeres Móvil y otros programas locales.

En el móvil municipal de Género

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañó a la ministra de desarrollo Soicial de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en una recorrida por los programas que la cartera nacional desarrolla en San Martín con el municipio. Moreira destacó que la ministra conoce bien el trabajo de los centros infantiles locales.

Justamente, la recorrida abarcó el Centro de Cuidado Infantil “Rosarito Vera” de Barrio Independencia. Se trata de uno de los dos que se inauguraron en 2022, en San Martín. para recibir a niñas y niños de 0 a 3 años. Luego visitaron un operativo conjunto del Potenciar Trabajo, el Espacio Mujeres Móvil y otros programas locales.

Durante la recorrida, informó el municipio, el intendente puso de relieve que la ministra “conoce muy bien el trabajo de nuestros Centros Infantiles”. Además informó  que “estamos trabajando fuertemente a través del ministerio de Desarrollo Social para llegar a las vecinas y los vecinos que más apoyo necesitan para salir adelante”.

Moreira consideró un punto “fundamental” que haya “articulación y coordinación con los distintos niveles del Estado.  En este caso para seguir fortaleciendo las políticas sociales y para las infancias. Siempre buscando que la intervención estatal sea eficaz”, puso relieve Moreira.  

Acta acuerdo

Los funcionarios firmaron un acta acuerdo para el CCI Rosarito

Por su parte, Tolosa Paz anunció la firma de un acta para incluir al CCI Rosarito “dentro del Plan Nacional de Primera Infancia”. La ministra explicó que “San Martín tiene un plan muy importante que acompaña el ministerio. Compartimos la mirada sobre tener un Estado presente en cada barrio, empezando por los pibes y las pibas”. 

El CCI Rosarito Vera es uno de los 14 que forman parte de la Red de Atención de la Primera Infancia en San Martín. Su construcción, destacó una comunicación municipal, se realizó a través del Plan Estratégico de Obras municipal, con apoyo del ministerio de Desarrollo Social.

Desde el municipio, asimismo, anunciaron que este año se remodelarán los Centros Infantiles Manuel Belgrano y Buscando el Sol. Además, ambos recorrieron un operativo que se llevó a cabo en la Plaza 5 de Noviembre de Barrio Independencia de manera conjunta, para validación de datos del programa Potenciar Trabajo.

También hubo atención y asesoramiento del Espacio Mujeres Móvil, asimismo vacunación del Calendario Nacional y los programas locales Migrantes y Casa de Derechos para consultas sobre el DNI, inscripción tardía de nacimiento, orientación jurídica y otros trámites. Además acompañaron funcionarios de diversas áreas.

Entre otros, estuvieron el subsecretario de Primeria Infancia, Nicolás Falcone; la secretaria de Mujeres Géneros e Infancias, Marcela Ferri, ambos locales. Y  el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Potenciar Trabajo, Pablo Pais. Y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

AA