El municipio de Tigre acompañó el 25° aniversario del Bachillerato El Telar de Don Torcuato. Se trata de un emprendimiento destinado a jóvenes y adultos que no han podido terminar sus estudios. Con su presencia, explicaron desde el municipio, se apuntó a “renovar el compromiso de la gestión para seguir fortaleciendo a las instituciones”. Participaron estudiantes, cuerpo docente y representantes de la institución reconocida por DIEGEP.

El Telar es una asociación civil con diversos emprendimientos sociales en su sede, en Saavedra 566, Don Torcuato. Se inició en 1989 con cursos de formación profesional, para apoyo laboral. Sin embargo, los organizadores, gente del barrio, observaron que era necesaria la formación secundaria. Acudieron al municipio y así nació el bachillerato.
Actualmente, El Telar ofrece actividades propias de formación. Pero, además, cuenta con capacitaciones del municipio, de forma abierta y gratuita a los vecinos. En ese marco, funciona el bachillerato oficial desde el año 2000, de manera continuada. El cual acerca educación secundaria para quienes no han podido terminar sus estudios.
Autoridades comunales acompañaron el acto por los 25 años del Bachillerato llevado a cabo por estudiantes, cuerpo docente y representantes de la institución. Por el municipio estuvieron el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y el delegado municipal, Eduardo Barro.
Inclusión educativa

La asociación El Telar está reconocida, asimismo, por la DIEGEP, informó la comuna. Como parte del acto los funcionarios municipales entregaron presentes a la directora del bachillerato, Liliana Romero. El presidente de la institución, Francisco Puiggari invitó a recorrer los espacios de la sede, para terminar con un brindis de celebración.
Mansilla caracterizó al encuentro como “muy emotivo por lo que representa esta institución en la comunidad de Don Torcuato”. Luego explicó que “este acompañamiento permanente es impulsado por la impronta de nuestro intendente Julio Zamora que tiene una mirada muy comprometida con la comunidad y quienes trabajan por el bien común».
Susana Arnedo, socia fundadora y representante legal de El Telar recordó: “Tenemos presencia en Don Torcuato desde 1989 con este proyecto de educación para jóvenes que tienen riesgo socio educativo. Comenzamos con cursos de formación profesional porque había personas que carecían de calificación para ingresar al mundo del trabajo”.
Pero la mujer también reveló que “nos dimos cuenta de que eso no era suficiente. Y era imprescindible la formación de un espacio secundario. Por eso pensamos en este bachillerato». El Telar orienta sus proyectos a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo socio-educativo para favorecer la inclusión con programas de formación integral.












Dejar una respuesta