El 90° aniversario del Club Hacoaj tendrá su cierre con la entrega de reconocimientos a los mejores deportistas del año. Entre ellos estará la categoría 2013 campeona en AFA de fútbol juvenil. Y, además, un espectáculo de, Los Auténticos Decadentes. Será este sábado 6, desde las 18, para socios e invitados inscriptos previamente. También actuará el DJ Leo Cragno.
La explanada del Club House del Hacoaj, en Rincón de Milberg, este sábado 6, desde las 18, será el escenario para concluir las actividades por los 90 años de la institución. Los festejos se realizaron a lo largo del año. Para el cierre se entregarán distinciones para los deportistas del año, y el espectáculo central estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.
El inicio ser, a las 18, será la premiación. Luego a las 19 la previa musical estará a cargo del DJ Leo Cragno. Y a las 20 la espectacular actuación de la banda de rock nacional fundada en 1986 por un grupo de amigos que fusionan ska, rock, cumbia y otros ritmos latinoamericanos. Además, son creadores, además, un estilo único y festivo.
La actuación, como es habitual con la banda, promete ser alegre y llena de ritmo. Toda la programación de cierre será estrictamente para los socios de la entidad e invitados, inscriptos previamente. El Club Náutico Hacoaj es una institución social, deportiva y cultural de la comunidad judía argentina, que se fundó hace nueve décadas en el país.
El Club Hacoaj promueve el deporte, la educación y la cultura. Es un espacio de encuentro, identidad y pertenencia caracterizado por su espíritu innovador que se proyecta al futuro, sobre la fuerza de sus raíces, explican desde la institución. Se fundó un 24 de diciembre de 1935 por un grupo de jóvenes judíos argentinos amantes de los deportes náuticos.
Deportes

Buscaban en especial el remo, recuerdan desde la institución; y disfrutar de la naturaleza. Tal vez por esa razón encontraron en Tigre el lugar buscado. El nombre Hacoaj -cuyo significado en hebreo es “la fuerza”- se instituyó en homenaje a un club homónimo de Viena, Austria, destruido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
A su sede originaria, en Tigre, se sumaron otras cuatro en el mismo municipio: el Club de Campo Hacoaj, una Isla sobre el río Sarmiento y el barrio náutico Marinas H. También tiene la sede Ben Gurion en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas se caracterizan por una poseer infraestructura deportiva y social, en permanente desarrollo, señalan.
En la actualidad, tiene más de 10.000 asociados, la entidad lleva a cabo un amplísimo programa de más de 200 actividades los siete días de la semana, mañana, tarde y noche. El Club Hacoaj, asimismo, es cuna de grandes deportistas que visten con orgullo la camiseta argentina en competencias internacionales.
Se destacan: Diego “Peque” Schwartman (tenista top ten ATP); las Leonas (Hockey) Pilar Campoy, Giselle Kañevsky y Natalí Doreski; el remero Pablo Bulgach (medalla dorada en Indianápolis 1987); Abelardo Sztrum (medalla dorada en Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, y representante olímpico en Pekin –China- 2008).
También la talentosa gimnasta Faustina Pascucci Osiroff (integrante de la Selección Nacional en gimnasia artística). Y recientemente el remero, Santino Menin, finalista en el Mundial Sub 23 de Poznan, Polonia. Además, por segundo año consecutivo, Hacoaj disputa el torneo Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino AFA.












Dejar una respuesta