De norte a norte - Noticias las 24 horas

Información de San Martín - Vicente López - San Isidro - San Fernando - Tigre - Prov. de Buenos Aires - República Argentina - El Mundo

Propósito

Logo sitio De norte a norte 4A un año de poner en marcha De Norte a Norte–Noticias las 24 Horas esta sección “Propósito” es la última que habilitamos. No fue casual ni al azar. Somos periodistas, la gestión general de un medio, de todo el medio más allá de lo informativo y comunicacional, era algo novedoso para nosotros acostumbrados a trabajar con hechos, textos, imágenes y sonidos, más que con cifras de ingresos, egresos e inventario, presupuestos y ventas.

Nos pareció poco propicio adelantarnos a publicar solo deseos, ganas, sin antes tener una idea somera de lo que es la gestión integral de un medio periodístico, para poder, entonces si, comunicar visiones, metas, objetivos sobre una base más cercana a lo real y lo posible. Como periodistas hemos escuchado a tantos decir cosas, que al comparar con los hechos era como si hubieran planteado sentarse y luego se ponían la silla en la cabeza.

Logo sitio De norte a norte 4

Desde que empezamos hace un año nuestros lectores se multiplicaron por diez. Se sabe que en la Internet, y en las redes sociales, cada cual se ha convertido en su propio informador, su propio ídolo, su propio Borges. Todos los géneros se subsumen en el informativo y este nos domina (amén de que nos refleja y nos deja muy mal parados). Por eso festejamos que haya cibernautas que, por un momento, dejen de lado su propio relato, y acudan al nuestro.

Se sabe también que las palabras, esos instrumentos tan escurridizos y poco confiables (los gajes del oficio nos obligan a pensar así), son efímeros en Internet, y en las redes sociales. Se usan para juzgar, para vender, para esconder, para demostrar la importancia de cosas absolutamente inservibles (y para fabricarlas también). Nosotros queremos escribir para la memoria, antes que para el olvido, no escribimos con deferencia y escribimos por placer.

Logo sitio De norte a norte 4Queremos llegar con nuestra información a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la región, y a la vez, dar cuenta de que más que nunca, en la actualidad, el terruño se puede extender a todo el planeta. Queremos abrir caminos y transitarlos. No buscamos la uniformidad, preferimos la tolerancia a la intransigencia, la contradicción a los dogmas, conflicto y debate son motores de desarrollo positivo para la comunidad, creemos en una cultura de paz.

Gustavo Camps 1158955497 a
Per. Gustavo Camps
Editor
pgdcamps@zoho.com

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: