Los municipios de Tigre y de Vicente López informaron que, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, rige en el área una alerta naranja. Lo cual indica que en las próximas horas los distritos de la región podrían sufrir abundante caída de agua y fuertes vientos. Durante la jornada de viernes cayó más del equivalente a todo el mes de mayo transcurrido, informaron desde el Servicio Meteorológico nacional.
Servicio Meteorológico Nacional: http://www.smn.gov.ar
Tigre


Según los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó Tigre, las precipitaciones vendrán con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. Y podrían darse durante las próximas horas. En este contexto el municipio difundió recomendaciones para evitar posibles inundaciones en la vía pública.
La comuna recomendó mantener la limpieza y tirar la basura en los horarios indicados, siempre en los cestos correspondientes, no a la deriva. También sugirió no circular por las calles, a menos que sea de extrema necesidad. Y destacó que los montículos de poda en la vía pública no deben superar e metro cúbico (1m³).


Asimismo, solicitó a la comunidad que embolse pastos y hojas antes de retirarlos del domicilio. Y avisar a la delegación cuando se divisen zanjas, caños o sumideros tapados. Ante cualquier duda, las y los vecinos tigrenses pueden comunicarse al 4512-9999 (Sistema de Emergencias Tigre-SET) ó 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).
Vicente López
El municipio vecino a la CABA también difundió la información del servicio meteorológico nacional por la alerta naranja. La abundante ciada de agua de la fecha supera las lluvias durante todo el mes de mayo. También que será en cortos períodos pero con abundante caída; ráfagas y ocasional caída de granizo .

En este contexto, el municipio de Vicente López lleva a cabo acciones preventivas y también difundió recomendaciones. Como retirar todo tipo de objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua desde balcones o ventanas. Sobre todo no colocar macetas ni sillas de plástico en lugares expuestos al viento.
Asimismo, tener precaución con tendederos. Asegurar elementos en obras en construcción (chapas, ladrillos y tirantes). 5. Y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz ni cables en la vía pública. Los vecinos, asimismo, deben tener a mano los números para las situaciones de emergencia: Emergencias Médicas: 107; Defensa Civil: 103; Bomberos: 100; Emergencias: 109.












Dejar una respuesta