La medida provincial la informó el municipio de Tigre, pero alcanza a “las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná”. Entre ellas las de la primera sección de Tigre. Según se informó, la resolución Conjunta Nº 1, de las carteras bonaerenses de Gobierno y Transporte, “se da con el fin de alivianar las consecuencias producidas por la fuerte tormenta ocurrida el 16 de diciembre de 2023”. Y “Estará vigente desde el 15 de enero de 2024 y hasta el 14 de febrero de 2024”.
Tras el temporal del 16 de diciembre último, el municipio de Tigre -con jurisdicción en la primera sección de islas del delta de Paraná- informó, que los vecinos y vecinas que acrediten residencia permanente en Islas del Delta no pagarán el transporte público fluvial, desde mañana lunes 15, desde las 0; hasta las 24 del del 14 de febrero.
La medida es la Resolución Conjunta N° 1/2024 de los ministerios bonaerenses de Transporte y de Gobierno, de la gestión Kicillof. El municipio de Tigre informó que para acreditar la residencia permanente, las y los vecinos isleños deberán pasar por las boleterías de la estación fluvial de Tigre (Av. Mitre 305), con su DNI y el domicilio actualizado en Islas.

Este procedimiento, destacó la información municipal, deberán realizarlo en cada viaje con sentido continente-isla. Mientras que, a la inversa, las y los isleños residentes permanentes deberán presentar el DNI a la tripulación de la embarcación. El domicilio registrado en Islas, en el documento, es requisito fundamental, destacaron, asimismo.
Dejar una respuesta