Concejo Deliberante, Sociedad, Tigre

Angelito Zalazar: Homenaje a un canillita en el Deliberativo de Tigre

Marcia Zalazar con la placa; a su lado su hermana Bianca y su mamá Teresa. El presidente del Deliberativo, Escalante; y la concejala Rossi (UP)

Marcia Zalazar con la placa; a su lado su hermana Bianca y su mamá Teresa. El presidente del Deliberativo, Escalante; y la concejala Rossi (UP)

Falleció el 24 de mayo último, a los 71 años. Ángel Ricardo Zalazar -Angelito, como lo llamaban quienes lo conocían de cerca- era el canillita del quisco de diarios de Av. Del Libertador y Lavalle, pegado al Puente Sacriste, en el centro de Tigre. En la sesión ordinaria del martes último, el Concejo Deliberante de Tigre reconoció la labor del vecino muy querido por la comunidad, tras un proyecto de Unión por la Patria (53/2024) votado por unanimidad.

Ángel Ricardo Zalazar
Ángel Ricardo Zalazar en una foto familiar

El programa era número puesto hace años atrás. Bajar en la estación de Tigre; cruzar el Puente Sacriste; y entonces allí comprar el diario en el puesto de Angelito, y algo de comer en el quisco A los Amigos. Ambos lugares estaban pegados al puente; el puesto del canillita Angelito en la bajada, más cerca de Av. Del Libertador y Lavalle.

Ángel Ricardo Zalazar falleció a los 71 años el último 24 de mayo. La vecindad quería mucho al canillita. Justamente su familia y una vecina, Marian Landini, no dudaban de que merecía un reconocimiento. Así lo relataba Eliana, una de los seis hijas e hijos de Ángel, en diálogo con Denorteanorte.com. Y este martes llegó el homenaje entonces.

El homenaje del Concejo

En el centro las hijas Marcia y Bianca con Teresa, la mujer

El Concejo Deliberante lo homenajeó tras un proyecto del bloque de Unión por la Patria (UP) votado por unanimidad, anunció una comunicación del cuerpo deliberativo. La familia -pudieron llegar al homenaje las hijas Marcia y Bianca; y la mujer Teresa- recibió una placa, en una emotiva sesión que reconoció los valores de vecindad del canillita, además.

El Deliberativo destacó “la figura y los valores de este vecino que fue, es y será motivo de orgullo tigrense”. Y en la sesión la edil, Sandra Rossi (UP), señaló, asimismo, que la familia “estaba orgullosa de su trabajo, su educación y su defensa de Tigre, nuestra querida ciudad”. El presidente del cuerpo, Miguel Escalante, reconoció la solidaridad del vecino, además.

Otra foto familiar del canillita Ángel

La hija Marcia recibió la placa. Ella y su mamá Teresa se refirieron a Ángel y agradecieron el reconocimiento muy emocionadas ambas. Había amigos de la familia que las saludaron. Igual las y los concejales. Justamente, Marian y Eliana (con neumonía), y otros hermanos no pudieron llegar, por cuestiones de fuerza mayor.

En la actualidad el puesto de diarios del canillita Ángel está cerrado. Eliana señaló que la idea de la familia es homenajear a Ángel en el puesto, colgar allí la placa recibida en el Concejo Deliberante. Y también volver a poner en funcionamiento el puesto en esa esquina característica de la ciudad de Tigre, que inicia el recorrido al Paseo Victorica.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta