El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo en la celebración. La ciudad -organizada como un núcleo urbano cerrado- constituida por más de 24 barrios cerrados, y 50 consorcios, tiene actualmente alrededor de 45.000 habitantes. La Asociación Vecinal Nordelta AVN presta servicios administrativos y operativos como seguridad, mantenimiento y resguardo del medio ambiente, entre otros. El intendente destacó la necesidad de sostener una agenda en común con acciones para el bienestar de la comunidad.

Con anuncio de obras y deseo de continuar el trabajo mancomunado, el intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió el festejo de fin de año de la Asociación Vecinal Nordelta AVN. El conglomerado urbano cerrado comenzó a tomar forma en 2.000. Y actualmente lo conforman más de 24 barrios cerrados, 50 consorcios y 45.000 habitantes.
Junto con vecinos y vecinas, señaló una comunicación municipal, intercambiaron ideas sobre el futuro de la ciudad. También, destacó la necesidad de continuar con una agenda en común y llevar adelante nuevas acciones destinadas al bienestar de la comunidad. Por la AVN estuvo, entre otros, su gerente de comunicación, Marcelo Cantón.
El intendente se refirió a la seguridad y a obras en común por venir. “Desde el municipio trabajamos tanto en el monitoreo de cámaras adentro y afuera de los barrios, articulando con los sistemas de seguridad del COT», mencionó el jefe comunal. E informó en que llegaron a un acuerdo con la barrio “para encarar obras de infraestructura”.
Obras de infraestructura

El encuentro fue hace una semana cuando aún no se conocía el tenor del DNU presidencial (70/23) que alteró la tranquilidad social. Sobre las obras Zamora informó que 2023 “Fue un año donde hemos llegado a un acuerdo para encarar obras de infraestructura. Como por ejemplo el puente sobre el arroyo de Las Tunas”.
Ese puente, especificó el intendente “va a comunicar la calle Austria con la Avenida de Los Lagos de Nordelta. Y para más adelante -anunció- un puente que conecta el Camino de Los Remeros con la calle Austria y Barbarita. Que será una salida clave para la zona de Pacheco y Benavidez, como alternativa para ir a la Panamericana».
El gerente Cantón, luego, evaluó que en 2023 hubo en Nordelta “un crecimiento grande y dinámico”. Valoró el crecimiento poblacional -dio la cifra de los 45.000 habitantes-. Y sobre todo puso de relieve que “ya suma 26.000 puestos de trabajo, generando un efecto económico sobre el entorno y el resto de Tigre”.
Cantón corroboró la cercanía con el municipio de Tigre -el núcleo esta dentro de la jurisdicción municipal, en dirección a Nuevo Delta y Benavidez-. Y valoró, asimismo, “una relación muy cercana con el intendente Zamora, que está presente, acompaña y escucha. Tanto a la Asociación Vecinal como a los vecinos que se acercan a consultar”.
Cantón explicó que la buena relación con la intendencia “se ve en el día a día”. Y además enumeró: “en la cercanía del COT. Los sistemas de salud y ambientales. Porque sabemos que hay un municipio con el que se puede trabajar y ser un socio en el desarrollo de esta comunidad».
Dejar una respuesta