Obras públicas, Salud, Tigre

Avanza la obra municipal del Hospital de Alta Complejidad en Tigre

Zamora supervisó los hormigonados terminados

Zamora supervisó los hormigonados terminados

El intendente, Julio Zamora, monitoreó la culminación de los trabajos de hormigonado. La primera etapa del proyecto contempla 150 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 m2, informó la comuna. Además, el establecimiento garantizará el servicio completo de atención médica pública, al complementarse con los centros de atención primaria, los hospitales de diagnóstico inmediato HDI y otros servicios conexos que ya solventa el municipio, informaron.

Un hospital que será de referencia en la región

El Hospital de Alta Complejidad para Adultos del municipio de Tigre tiene el objetivo de ampliar los servicios de salud locales, tras el aumento demográfico que experimenta el municipio. Es una obra de envergadura y un desafío para una comuna. El su primera etapa el hospital tendrá 150 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 m2.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las tareas de hormigonado, ya en la etapa final. El centro sanitario abarcará emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, además atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis.

En la primera etapa tendrá capacidad para 150 internaciones

También incorporará docencia e investigación, entre otras áreas que hacen a la calidad del servicio, informó la comuna. En la actualidad, además del hormigonado, se terminó la mampostería de planta baja, las áreas para farmacia, guardia y sectores de servicio, informó una comunicación municipal. Se trata de un gran proyecto que impactará en toda la región.

Sistema sanitario local

 Desde la comuna, asimismo, informaron que continúan las labores de colocación de carpinterías, contrapisos y aislamiento de azoteas. Una vez concluido, el Hospital de Alta Complejidad de Tigre “garantizará el completo servicio público de atención médica”. Y trabajará dentro de un sistema que ya tiene muchos recursos disponibles.

El actual sistema de salud recibe más de 2.000.000 de consultas anuales, informaron

El municipio destacó que va a “complementarse con los 23 centros de atención primaria del municipio –que recibe a más de 950.000 personas al año-; los tres hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro. Además, los hospitales oftalmológico y odontológico. Y el Sistema de Emergencia Tigre (SET)”.

Todo el sistema de salud local asiste a más de 2.000.000 de consultas por año, calcularon desde el municipio de Tigre. En este municipio, como en otros, asimismo, se sintió el aumento de consultas al sistema público, también por la liberación del precio de las prepagas que impulsó el gobierno nacional, para convertir la salud en un negocio.

GC  

Dejar una respuesta