Se efectuaron trabajos en puentes, muelles y escuelas, informó el municipio de Tigre. Junto con intervenciones en el alumbrado público y las vías navegables, entre otros. Los trabajos se realizaron en los arroyos Gambado, Los Zorzales y Las Casas; asimismo en los ríos Sarmiento y San Antonio. Se trata de trabajos de reparación, mantenimiento, cortes y retiros de árboles, puesta en valor de muelles, y despeje de caminos para llegar a los muelles públicos.

El Gobierno local extiende las labores en distintos puntos del territorio de Islas. Se trata de trabajos integrales de mantenimiento y puesta en valor en diferentes sectores del territorio isleño. Las acciones están orientadas. informaron, “a mejorar la infraestructura, la circulación y la seguridad de vecinos y embarcaciones”.
Entre las tareas realizadas, se completaron los trabajos de reparación y mantenimiento del puente público del Arroyo Santa Rosa, “una estructura clave para la movilidad cotidiana de la comunidad isleña”, informaron. Asimismo, se puso en valor el muelle del Museo Casa Haroldo Conti — sobre el Arroyo Gambado.
El Museo Casa es uno de los espacios culturales más representativos del Delta. Por lo que el acceso, destacó la información es clave y debe estar siempre despejado. Por otra parte, En el arroyo Las Casas, se efectuó el corte y retiro de un árbol caído que obstruía la navegación, restableciendo la circulación de embarcaciones.
Infraestructura accesibilidad y seguridad

Además, se realizaron tareas de mantenimiento en la Escuela N°12 del Río Sarmiento, con trabajos de limpieza y segado en el predio. Y las cuadrillas municipales trabajaron en el muelle público de Curubica, ubicado sobre el Río Sarmiento En Los Zorzales, asimismo, repararon luminarias para reforzar la seguridad en horarios nocturnos.
Con relación a la seguridad náutica, se retiró un árbol, a la deriva, la altura del muelle Felipe, sobre el Río San Antonio. Apuntó a la prevención, la acción, para evitar accidentes. Finalmente, se ejecutó la prolongación de la pasarela de acceso al puente público en el sector aledaño a “Dos Lunas”, sobre el Río Sarmiento.

Allí hubo derrumbe de la costa, y las intervenciones asegurarán un tránsito estable y seguro para los vecinos. “Estas acciones –informaron desde el municipio- forman parte del trabajo municipal continuo para dar respuesta a las necesidades de infraestructura, accesibilidad y seguridad “en cada rincón del Delta”.
Las islas, ríos y arroyos del Delta, en la primera sección de Tigre, no solamente son un hábitat especial para gran cantidad de vecinos de Tigre. Sino un lugar buscado por quienes quieren vivir una experiencia en la naturaleza, conocerla con su flora y fauna. E intercambiar con sus pobladores siempre dispuestos a entablar relaciones empáticas y prestar servicios.












juan jose prado
¡Que felicidad tienen los vecinos del Tigre! Por ahora disfrutan de los quehaceres de sus riachos del delta. Que lo hagan mientras se lo permitan, mientras puedan, mientras existen las minimas posibilidades, al fin, si, aunque sean minimas y no se conviertan en inexistentes… felicidad en el Tigre y eso es lo que cuenta en esta descripcion periodistica. Todavia podemos…