A través del Plan Estratégico de Obras, el municipio inició la puesta en valor de las calles laterales a la Ruta 8, a la altura de en Loma Hermosa; desde Av. Márquez hasta Triunvirato. Las obras se realizaráAbrir ventana emergenten, informó el municipio, asimismo, a lo largo de ocho cuadras e incluyen pavimentación; el reacondicionamiento de 70 luminarias a led; y la instalación de 10 más.
Guatemala y Honduras están entre las últimas calles de tierra, colectoras de la Ruta 8, entre Av. Márquez y Triunvirato. A través del Plan Estratégico de Obras, el municipio de San Martín inició la puesta en valor de esas y otras calles laterales, en la zona, con iluminación led además de la pavimentación, informó la comuna.

Las obras
Las obras, informó el municipio asimismo, abarcan ocho cuadras e incluyen el reacondicionamiento de 70 luminarias e instalación de 10 más. Además, se construirán dársenas para estacionamiento, cordones; y en una segunda etapa se renovarán las plazoletas laterales a la ruta; con parquizado y equipamiento urbano.
Estas obras, destacó la comuna, se complementan con los trabajos de mantenimiento hidráulico para evitar anegamientos en el barrio; y mejorar la circulación. Respeto al financiamiento, en algunas de las obras proviene del plan de renovación de calles de la ciudad y otras son con recursos del ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales incluye trabajos en Illia, Triunvirato y Perdriel –en rigor, recientemente finalizadas-; mientras que las obras en Av. Presidente Perón y 25 de Mayo se realizan con financiamiento del ministerio nacional de Obras Públicas.
Dejar una respuesta