Con diversas murgas los festejos se realizarán el sábado 14, en Benavídez (sobre la Av. Gral Pacheco); domingo 15 en Troncos del Talar (sobre Av. Independencia); el lunes 16 en Rincón de Milberg (sobre Av. Santa María); y también el martes 17 en Don Torcuato (sobre la calle Riobamba). En todos los lugares la cita es desde las 18, con entrada libre y gratuita, además. Organiza el municipio de Tigre.

El gobierno local de Tigre organiza cuatro noches de celebración del Carnaval, para la comunidad. Como otros años a vecinos y vecinas tigrenses, se sumarán visitantes de la región y turistas. El tradicional festival tendrá lugar el sábado 14 en Benavídez; domingo 15 en Troncos del Talar; asimismo, el lunes 16 en Rincón de Milberg y martes 17 en Don Torcuato.
Participarán diversas murgas de distintos barrios del partido con entrada libre y gratuita. Este año, entonces, las escuelas de ritmo urbano de Tigre, junto a la Crew (comparsa) Municipal Jaguar, de Danza Urbana, estarán a cargo de la apertura. También dirán presente los talleres de folclore con una presentación del carnaval de La Rioja.
Expresión popular en comunidad

Los festejos se realizarán desde las 18. En Benavídez, tendrán lugar sobre la Av. Gral Pacheco. En Troncos del Talar sobre Av. Independencia). Por su parte, Rincón de Milberg festejará al rey Momo sobre Av. Santa María. Y el martes 17, el último feriado de carnaval, la fiesta tendrá lugar en Don Torcuato, sobre la calle Riobamba.
Desde el municipio valoraron la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan compartir baile y felicidad en comunidad. El carnaval, destacaron, es la celebración que mayor cantidad de personas disfrutan en todo el mundo. No faltarán en Tigre baile, también vestuarios y diversión. Desde 2008, la intendencia garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular.
El municipio, asimismo, promueve el desarrollo de los festejos, en un marco de respeto a toda la comunidad. Por más información las y los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557. Y consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.












Dejar una respuesta