Concejo Deliberante, Política, Tigre

Concejo Deliberante de Tigre: Malena pasa factura con logo de Fuerza Patria

La concejala Cecilia Ferreira desmintió posteos sobre la sesión del Deliberativo de ayer

La concejala Cecilia Ferreira desmintió posteos sobre la sesión del Deliberativo de ayer

La referente del Frente Renovador, dentro de Fuerza Patria, Malena Galmarini, cuestionó el tratamiento de “torres, multifamiliares, etc. (…)” en la sesión de ayer martes. Y disparó contra la presidencia: “(…) Les pusieron un límite hace 48 horas. ¿No lo vieron? ”. Hacía referencia a la elección favorable a Fuerza Patria el domingo. Los posteos de Galmarini fueron difundidos por medios locales. En este contexto la concejala de Tigre, Cecilia Ferreira, rechazó que se tratarán proyectos de urbanismo en la sesión y explicó: “No se trataron proyectos de urbanismo ni vinculados a torres o edificaciones. Solo se trataron cinco proyectos, que no guardan relación con dichas temáticas”

Como se sabe, el domingo en Tigre la lista de Fuerza Patria –donde hegemoniza el Frente Renovador- obtuvo más votos que la del intendente peronista, Julio Zamora (Somos Buenos Aires), para renovar el Concejo Deliberante.  Y el pase de factura de la referente local del Frente Renovador, Malena Galmarini de Massa, no se hizo esperar.

Parece ser que por redes sociales Galmarini disparó: “A media hora del comienzo de la sesión llegó el orden del día: ¡17 páginas! Por supuesto que hay torres, multifamiliares, etc. (…) Les pusieron un límite hace 48 horas. ¿No lo vieron? (…) ¿No lo sintieron?”. Y desde el oficialismo tigrense en el Concejo no tardaron en responderle.

Una sesión en el Deliberativo de Tigre

No desprestigiar

“No se trataron proyectos de urbanismo ni vinculados a torres o edificaciones. Solo se trataron cinco proyectos, que no guardan relación con dichas temáticas”, indicó la concejala, Cecilia Ferreira, presidenta del bloque que responde a Zamora; y reconocida militante peronista territorial, además, con mandato hasta 2027, en el Concejo Deliberante.

Ferreira, asimismo, aclaró, que hubo expedientes “de este tipo (urbanismo)”, y “permanecen en comisiones para su posterior tratamiento”. E informó: “se aprobaron proyectos de interés legislativo. De importancia para nuestra comunidad. Relacionados a instituciones que trabajan en inclusión como Casa Verde, donde se acompaña a más de 200 estudiantes”.

La edil, además, explicó: “Lo que se trató hoy (por el martes) en el orden del día fue acordado con los distintos presidentes de bloques. Pudimos trabajar con los concejales que asistieron (…)”. Entre otros, mencionó “el acompañamiento a la asociación Casa Verde, que trabaja en El Zorzal con vecinos con discapacidad. Y la declaración de interés a un libro escrito por una madre sobre el legado de su hijo”.

No atacar

Asimismo, reafirmó: “Queremos dejar totalmente aclarado que esto es una mentira de Fuerza Patria. No se tocó urbanismo ni ingresaron proyectos de torres. Los vecinos nos quieren ver trabajando, y eso es lo que hacemos todos los días en el Concejo”. Ferreira también pidió “no desprestigiar la labor legislativa”.

Y en esta línea afirmó: “Queda muy mal atacar a quienes estamos dedicados a presentar proyectos. Y discutirlos de cara a la gente. Nuestra obligación es trabajar por Tigre y lo estamos haciendo”, enfatizó.  Para los observadores, asimismo, la polémica se encuadra en la permanente interna entre el Frente Renovador y el peronismo tigrense.

Malena Galmarini –senadora bonaerense electa, por Fuerza Patria- no esconde su interés en gobernar Tigre como intendenta, lo cierto es que ha perdido internas partidarias contra Zamora. Y en su momento el Partido Justicialista local, así como sindicatos, agrupaciones y entidades peronistas locales, han apoyado al intendente con mandato hasta 2027.

AA

Dejar una respuesta