Junto a autoridades del municipio de Tigre la comunidad celebró la creación del espacio natural, situado en la calle Paul Groussac al 300, al costado de las vías del Tren Mitre Victoria-Capilla del Señor. El predio verde fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante tiempo atrás. En el lugar la vecindad planta especies nativas y flores, para atraer mariposas y fauna local, en general.

Al costado de las vías del Tren Mitre, ramal Victoria-Capilla del Señor, las y los vecinos de El Talar, en Tigre, crearon el biocorredor Paul Groussac de plantas nativas, en 2021. Días atrás representantes comunales acompañaron a la vecindad en un encuentro para festejar el cuarto aniversario de la creación, donde hubo muchas actividades para las infancias.
El biocorredor Paul Groussac es un espacio natural con plantaciones de especies nativas y jardines, que busca atraer a mariposas y fauna autóctona, en general. La celebración también contó con espectáculos musicales en vivo, propuestas didácticas, asesoramiento nutricional y talleres para toda la familia, organizados por la comuna
Concientización ambiental

El espacio natural, informó el municipio, tiene como objetivo generar concientización ambiental. Se trata de un territorio que, además, el Concejo Deliberante de Tigre lo declaró de interés municipal. Groussac (1848/1929) fue periodista, escritor y crítico literario, historiador, y ensayista de ideas liberales humanistas (no meramente economicistas).
La festividad comenzó con actividades de serigrafía y propuestas lúdicas para las infancias. También se realizó una clase de yoga, relajación. Hubo talleres y charlas abiertas relacionadas con la biodiversidad, la neurociencia y la naturaleza; también sobre nutrición y compostaje. Todas temáticas concordantes con la naturaleza del espacio.

Regularmente, organizaciones ambientalistas y áreas municipales relacionadas con el ambiente realizan actividades en el biocorredor. También empresas vuelcan su responsabilidad social con plantaciones de especies nativas, el municipio aporta mantenimiento y limpieza. Pero es la comunidad vecinal la que adoptó el espacio y lo cuida.












Dejar una respuesta