En una sesión con gran cantidad de público asumieron en Tigre las y los concejales con mandato 2025-2029, ayer viernes a la tarde noche. De acuerdo con los resultados de la última elección asumieron 3 por el oficialismo de Somos Buenos Aires que lidera el intendente, Julio Zamora, localmente; 5 por Fuerza Patria; y 4 por La Libertad Avanza en una alianza con el PRO. Tras la sesión los jefes de bloque se reunieron para acordar las autoridades de las comisiones. El presidente del Deliberativo, Miguel Escalante, mantiene su puesto elegido por unanimidad por el cuerpo legislativo.

El Deliberativo de Tigre renovó la mitad de sus bancas en la tradicional sesión de jura, donde no faltaron las barras que acompañaron a las y los nuevos ediles en el trámite. De acuerdo con la interpretación de la legislación de jura, encabezó el trámite el concejal de más edad, de la fuerza más votada, y le tocó a María Mercedes García, de Fuerza Patria.
Sin sobresaltos, fueron llegando a las bancas las y los concejales, entre los más vivados estuvieron Carolina Hernandorena, médica generalista que asumió por el oficialismo de Somos Buenos Aires; y el joven Sebastián Rovira que asumió por Fuerza Patria, la alianza ganadora del peronismo, el peronismo kirchnerista y el Frente Renovador (massismo).

Sin duda por azar, aunque sí llamó la atención en el recinto, las y los ediles de La Libertad Avanza PRO tardaban en llegar. En ese contexto, y con barras vivando y cantando, no faltó el gracioso que les gritó “¡Les falta el 3% che!”, en alusión al escándalo de coimas en la agencia de Discapacidad ANDIS que involucra al gobierno nacional de esa fuerza.
Nuevos concejales

En lo concreto, por Fuerza Patria, además, ingresaron María Mercedes García, Luis Samyn Ducó, Mariela Lomes y Juan Manuel Reboredo Rodríguez. Por La Libertad Avanza (y el PRO) ingresaron, asimismo, Claudio Baumgarten; Ximena Pereyra; Juan Furnari y Josefina Pondé (que renueva). Y por el oficialismo también Denis Rafar y Analía Padua.
De acuerdo con la metodología elegida para la sesión, María Mercedes García tomó los juramentos de los nuevos ediles. Sin embargo, como ella estaba en esa posición pues debía jurar, primero se auto tomó juramento ella misma. La única concejala que extendió la fórmula de jura fue Hernandorena que también juró “por la salud pública”.
Escalante presidente

Sin duda, el mayor dato político lo consiguió, el presidente del Deliberativo, Miguel Escalante, que mantendrá la presidencia, y lo hizo por unanimidad. En declaraciones a la prensa, Escalante agradeció la reelección. “Tuve el honor de ser reelecto como presidente (…) Agradezco al cuerpo legislativo por confiar nuevamente en mí”, señaló sin estridencias.
“Desde mi lugar –consideró el concejal- voy a seguir promoviendo un Concejo de puertas abiertas. De diálogo político e institucional, que sea fuerte, transparente y cercano a la gente. Esta designación renueva mi compromiso con esta institución y la comunidad de Tigre”, enfatizó. Durante la sesión también se conocieron las otras autoridades del Concejo.
La vicepresidencia primera estará a cargo de Sofía Bravo Adamoli; el vicepresidente segundo será, Luis Samyn Ducó; y la tercera, será Mariela Lomes. La secretaría quedará a cargo de Leonardo Güi; y el prosecretario será Diego Avancini. Las sesiones se mantendrán el segundo y cuarto martes de cada mes.












Dejar una respuesta