El municipio y la empresa Purina organizaron un evento por el Día del Animal -que se festeja el 29 de abril- ayer domingo, en el Paseo de la Costa, informó la comuna. Hubo vecinos con sus mascotasy las actividades tuvieron lugar, a la altura de en Arenales y el río. Hubo entrenadores de Pucara Dog Chow. Y el equipo de Zoonosisi municipal atendieron consultas de dueños de las mascotas. Por información sobre la dirección de Zoonosis local cliquear: www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal.

Arenales y el río, en el paseo de la Costa reunió a vecinos y mascotas para festajar por anticipado el Día del Animal, que se recuerda cada 29 de abril, en la Argentina. La empresa privada Purina y el municipio organizaron actividades durante la tarde del domingo último, con entrada libre y gratuita.
Además, informaron, el equipo de Zoonosis atendió consultas de los dueños de los animales de compañía. Y hubo un Punto Ambiental Móvil, para acercar residuos reciclables y especiales. La jornada vespertina se inició con un espectáculo a cargo de los entrenadores de perros de Pucara Dog Chow.
Zoonosis atiende

También hubo clínicas sobre adiestramiento (agility) y juegos para que el público participe con sus caninos. No faltó un desfile de mascotas para adoptar. Y desde el municipio explicaron que la comuna promueve diferentes iniciativas para atender a los animales de compañía, como el quirófano móvil incorporado en 2024.
Se trata de un camión adaptado y equipado que permite hacer hasta tres intervenciones veterinarias en simultáneo: por otro lado, el municipio informó que organiza jornadas en clubes y plazas. Y destacó el servicio del Centro de Zoonosis municipal, en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos.
Allí se ofrecen servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, también ecografías, atención veterinaria y adopción, entre otros. La atención es de lunes a viernes de 8 a 16, y sábados de 8 a 12. Para los servicios, los vecinos deben solicitar turno a través del chatbot Vicente al 1122873894.
Dejar una respuesta