La reanimación cardiopulmonar (RCP) salva vidas. Con esta perspectiva y con motivo del Día Mundial del Corazón, el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez (Gallo 1330, CABA), organiza una jornada de información y capacitación sobre RCP. Está dirigida a padres, pacientes, familiares y también al público en general. Se realizará en la sala de espera del área de Cardiología, mañana lunes 29, de 10 a 12.
El área de Cardiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ofrecerá una clase abierta de RCP, con la participación de médicos especialistas. La reanimación cardiopulmonar (RCP) salva vidas y con esta perspectiva, y en el marco del Día Mundial del Corazón se llevará a cabo la iniciativa, mañana lunes 29, de 10 a 12.
Los profesionales también informarán sobre la importancia de reducir factores de riesgo y modificar hábitos hacia una vida saludable. Y además realizar chequeos médicos periódicos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se destacará el rol del ejercicio físico regular y la gestión del estrés como pilares para el cuidado del corazón.
“El Día Mundial del Corazón es una oportunidad para enseñarles a los chicos y a sus padres cómo actuar frente a una urgencia. Queremos educar a las familias para que cuenten con herramientas básicas para salvar vidas”, anticiparon desde el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Podrán participar padres, pacientes, familiares y público en general, señalaron.

Las actividades
Las actividades tendrán lugar en la sala de espera del área de Cardiología. El objetivo del encuentro, explicaron, es informar y capacitar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, fomentar el cuidado personal y brindar pautas de vida saludable. Además, se enseñarán las maniobras correctas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Y se concientizará el concepto de que con capacitación se puede salvar vidas con las manos. También se realizarán demostraciones prácticas de RCP. Y los asistentes podrán participar activamente y aprender a reaccionar ante situaciones de emergencia. El evento también incluirá un espacio para despejar dudas sobre cuidados de salud y tratamientos.
“La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo. Por eso es esencial educar a la comunidad. No solo en la práctica de las maniobras de RCP, sino también concientizar hacia cambios de estilo de vida saludables desde la infancia, para cuidar el corazón y las arterias”, señalaron desde el centro sanitario.
Y afirmaron: “Es muy importante poder aprender a salvar vidas usando solo las manos. Cualquiera de nosotros puede hacerlo frente a una urgencia cardiovascular; lo fundamental es actuar con seguridad y de manera inmediata”. El Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez está en Gallo 1330, CABA, donde se encuentran los barrios de Recoleta y Palermo.
Dejar una respuesta