El intendente, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera escuela primaria de Barrio Libertador. Se construyó con fondos coparticipados del municipio. Este miércoles 1 de marzo comenzarán las clases 360 estudiantes de la zona que no tenían una institución educativa cerca de sus casas, informó la comuna. El establecimiento era esperado por el barrio destacaron asimismo, desde el municipio.


Con una gran celebración junto a vecinas, vecinos y la comunidad educativa, el intendente, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentaron la escuela primaria Nº 87 en el barrio Libertador, en la zona de Loma Hermosa, en San Martín. Albergará a 360 alumnos en este ciclo lectivo.
Estuvo, asimismo, la secretaria municipal para la Integración Educativa Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y otros funcionarios. Todos recorrieron la escuela junto a la comunidad educativa. Además, hubo talleres, números circenses, música, propuestas gastronómicas, una kermés y espectáculos musicales para toda la familia.
Se trata de la primera institución primaria construida con fondos municipales coparticipados. El intendente Moreira señaló que era muy esperada por la vecindad. También que se logró “después de un largo camino. Con esfuerzo comunitario, también acompañamiento del municipio y el cambio de la gestión provincial”.
La flamante primaria tiene seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza para distintas actividades, informó el municipio. Está la calle Los Alelíes 6942. Esta arteria, asimismo, destacó la comuna, fue pavimentada y mejorada para el ingreso de estudiantes y docentes. Las clases comenzarán este miércoles 1 de marzo.
Política de Estado

La construcción se concretó dentro del programa municipal Haciendo Escuela, en un terreno que donó al municipio la familia Mur. También se requirió cambiar la zonificación y el uso del suelo. Asimismo, la provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de ordenanzas municipales.
Haciendo Escuela, señaló una comunicación, “tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas. Y el mantenimiento edilicio de jardines, primarias y secundarias públicas”. El programa municipal incluye obras en la primaria 24; la secundaria 51; en los jardines 914, 946 y 947, y en el Jardín Municipal Caren.


La Escuela 87 recibirá alumnos del barrio. Pero además de las vecindades de Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo. Desde el municipio informaron que, en una segunda etapa, se incorporará un salón de usos múltiples SUM y un gimnasio. Además, está planificada la ampliación del edificio para una escuela secundaria.
Por otro lado, en el Barrio Libertador se completa la pavimentación de las últimas calles de tierra. Avanzan obras cloacales. Y, según calculó la comuna además, en poco tiempo comenzarán la renovación integral de la Plaza Mercedes Sosa y las mejoras del área comercial de Av. Libertador.
Moreira destacó, que la construcción de la escuela “no es un hecho aislado. Sino de una política que llevamos a cabo hace más de 11 años junto a Gabriel Katopodis. Priorizando barrios que estuvieron olvidados. Y donde empezamos a llegar con el Estado con asfalto e infraestructura de mucha calidad, que elevan la dignidad de cada familia”.
Dejar una respuesta