Elecciones 2025, General Sarmiento

El Frente de Izquierda Unidad en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Las listas del FIT-U “son la verdadera oposición pues están conformadas por trabajadores despedidos en luchas, docentes, estudiantes, jóvenes precarizados en sus trabajos y jubilados”, sostuvieron

Las listas del FIT-U “son la verdadera oposición pues están conformadas por trabajadores despedidos en luchas, docentes, estudiantes, jóvenes precarizados en sus trabajos y jubilados”, sostuvieron

El Frente de Izquierda Unidad organizó un acto de cierre de campaña electoral regional en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), hoy jueves. Participaron estudiantes, docentes, no docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación. Así como vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz. Estuvieron las principales candidatas locales de estos municipios.

 Con una actividad en la que participaron las principales candidatas regionales -Isabel Guzmán (Malvinas Argentinas), Sofía Gottig (José C. Paz), Agustina Barrios y Candela Ramírez (San Miguel), el frente de Izquierda Unidad cerró su campaña electoral regional en la Universidad nacional de General Sarmiento.

Durante el cierre, asimismo, difundieron las propuestas del FIT-Unidad que para este domingo lleva como candidatos a senadores bonaerenses por la Primera Sección Electoral a Romina Del Plá y Alejandro Bodart. Y en la fórmula también van, por la Tercera Sección Electoral, Nicolás del Caño y Mónica Schlottahuer.

Fortalecer las luchas

Las candidatas zonales, informó una comunicación del frente de espacios trotskistas, también hicieron un balance de la campaña y “abordaron los desafíos que vienen por delante. En un contexto atravesado por el escándalo de las coimas que golpea al gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei”.

En esta línea, desde el FIT-U señalaron que “este domingo es necesario votar para fortalecer las luchas en curso. Y defender los derechos de trabajadores, jubiladas y jubilados, mujeres, disidencias sexuales y la juventud”. También criticaron al peronismo, pues “demostró que no es una alternativa para enfrentar la motosierra de Milei”.

Desde el espacio trotskista, asimismo, evaluaron que “la izquierda es la única fuerza que siempre estuvo del mismo lado: en las calles y en las luchas”. Y sostuvieron que las listas del FIT-U “son la verdadera oposición pues están conformadas por trabajadores despedidos en luchas, docentes, estudiantes, jóvenes precarizados en sus trabajos y jubilados”.

AA

Dejar una respuesta