En el tradicional acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad el presidente del PJ, Lucas Gianella, encabezó el encuentro en el busto del Gral. Perón y Eva Duarte de Perón en Don Torcuato, informó una comunicación del espacio político. Hubo referentes locales, también organizaciones sindicales, militantes y vecinos. Allí, el dirigente peronista reconoció: «La lealtad se la tenemos a un legado de conquistas que las vemos representadas en la gestión de nuestro intendente Julio Zamora».

Junto a militantes, referentes locales, también organizaciones sindicales y de la comunidad, el Partido Justicialista de Tigre rindió un sentido homenaje a Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad. El presidente del PJ, Lucas Gianella, encabezó el acto organizado en el busto ubicado en la localidad de Don Torcuato.
«Tuvimos una muy buena convocatoria en esta fecha tan importante. La lealtad se la tenemos a un legado histórico de conquistas sociales y laborales, que las vemos representadas en la gestión del intendente Julio Zamora. Obviamente debemos seguir luchando, por lo que hace este Gobierno nacional”, dijo Gianella.
Y enumeró: “ajusta a las personas por discapacidad, los jubilados, a los estudiantes, y los tarifazos en la luz, el transporte y el agua, entre otras cosas. No queda área estratégica que quieran desguazar «. E indicó: «Nuestro deber es dar estas mínimas expresiones políticas que se engloban en un Municipio como Tigre que busca generar esas transformaciones”.
“Las operetas y discusiones –explicó sobre el acontecer político actual y local sin ahorrar imágenes- no hay que alimentarlas porque buscan desdibujar la imagen de nuestro intendente Zamora. Claramente, haciendo eso, cavan la propia tumba del peronismo». durante el acto ayer viernes, se entregaron reconocimientos a vecinos y militantes.
“Trabajan diariamente en cada barrio atendiendo las necesidades
de los sectores más vulnerables”

“Trabajan diariamente en cada barrio atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”, reconoció la comunicación. Acto político, sobre todo, de reivindicación a la lealtad peronista, las voces que se escucharon, junto a la de Gianella, se refirieron a la coyuntura política nacional y local también, pero con eje en el valor de la lealtad.
Por caso, la dirigente, Cecilia Ferreira, con amplísimo recorrido territorial expresó: «En este día importante pedimos que no nos roben la narrativa. Porque este distrito está bajo la conducción de un compañero que es peronista. Y desarrolla todo el municipio con obra pública vinculada a estos ideales que hoy celebramos”.

En esta línea Ferreira enumeró: “Acompañar a los jubilados, a las personas con discapacidad y defender a los sectores más vulnerables es lo que está gestión hace permanentemente”. Y destacó con claridad: “Creemos en un peronismo unido, de consenso y en un espacio que abrace a todos y todas».
En octubre de 1945, Perón fue obligado a renunciar a sus cargos de gobierno y encarcelado. Entonces se hace evidente el estado de movilización de las masas obreras y sus estructuras sindicales. El 17 de octubre las y los trabajadores convergieron sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires y colmaron la Plaza de Mayo.
Exigían la liberación de Perón. Este hecho marcó un hito y fue indicado como el nacimiento del peronismo. Con sus valores más destacados: justicia social, independencia económica y soberanía política. Pero también un valor humano por sobre todas las cosas: lealtad. Por eso el 17 de octubre se conoce como El Día de la Lealtad, entre el pueblo peronista.
Dejar una respuesta