Para acercar servicios de odontología, pediatría, nutrición, servicio social, enfermería, medicina general, tocoginecología y vacunaciones, el Catamarán Sanitario de Tigre recorrerá las islas de la primera sección durante enero, entre las 8 y las 14. Las tareas, informó la comuna, complementan la asistencia de los centros de salud en los ríos Carapachay y Capitán.

El lunes 7 fondeará en el muelle Miramar, también sobre el Río Luján, informó la comuna. El servicio es siempre de 8 a 14
Este jueves 3 el Catamarán Sanitario de Tigre, según el cronograma que difundió el municipio, enfiló temprano hacía la escuela N° 8 del arroyo La Espera. Todo el mes -en rigor también el viernes 1 de febrero- la barcaza anclará en muelles, de ríos y arroyos de la primera sección de islas tigrense para acercar servicios de odontología, pediatría, nutrición, enfermería, medicina general, tocoginecología y vacunaciones.
Se podrán hacer también consultas sobre servicios sociales. La embarcación funciona desde el año 2001, informaron desde el municipio, y atiende alrededor de 700 consultas mensuales entre las que se encuentran: controles de niño sano, de niño obeso, campañas de vacunación y diversas prestaciones de enfermería.
Los servicios del Catamarán Sanitario municipal se complementan con las de los dos centros de salud isleños que mantiene el municipio, uno sobre el río Carapachay y otro en el Capitán. Ambos tienen las mismas especialidades que el catamarán, pero además suman la atención en salud mental: psicología y psiquiatría, se informó.
Cronograma desde maña viernes 4:
Viernes 4: Muelle Miramar, río Luján
Lunes 7: Escuela N°17, canal Honda
Martes 8: Jardín N°912, río Sarmiento
Miércoles 9: Escuela N°12, río Sarmiento
Jueves 10: Escuela N°8, arroyo La Espera
Viernes 11: Escuela N°9, río Toro
Lunes 14: Escuela N°17, canal Honda
Martes 15: Escuela Capilla, arroyo Abra Vieja
Miércoles 16: Escuela N°12, río Sarmiento
Jueves 17: arroyo Horcas y Paraná
Viernes 18: muelle La Real, arroyo Gallo Fiambre
Lunes 21: Escuela N°17, canal Honda
Martes 22: arroyo Correa y Pajarito
Miércoles 23: Escuela N°12, río Sarmiento
Jueves 24: Escuela N°8, arroyo La Espera
Viernes 25: arroyo Caraguatá 800
Lunes: 28: Escuela N°17, canal Honda
Martes 29: Escuela Capilla, arroyo Abra Vieja
Miércoles 30: Escuela N°12, río Sarmiento
Jueves 31: Escuela N°8, arroyo La Espera
Viernes 1 de febrero: Muelle Miramar, río Luján
Dejar una respuesta