Con el 99,15% de las mesas escrutadas, la alianza de La Libertad Avanza –un sello muy cuestionado por los propios libertarios locales- se impuso con el 48,78% de los votos, seguido por Fuerza Patria, con el 23,93%; y por el espacio Acción Vecinal San Isidro es Distinto –liderado por Gustavo Posse- que logró el 15,52% de los sufragios. “Los sanisidrenses eligieron nuevamente dejar atrás el pasado y ratificar el rumbo”, señalo hoy lunes el intendente local, Ramón Lanús, que fue con la boleta de LLA.
“Infinitas gracias a todos los sanisidrenses y especialmente a @ramonlanus por su confianza. Somos un gran equipo de trabajo.”, escribió en su Facebook, Jorge Álvarez, radical aliado a Ramón Lanús, y concejal electo por La Libertad Avanza, en las elecciones ayer domingo. Álvarez se desepeñó como edil yes asesi asesor del propio intendente.
Con el 99,15% de las mesas escrutadas, la alianza de La Libertad Avanza –sello muy cuestionado por los propios libertarios locales- se impuso con el 48,78% de los votos. Seguida por Fuerza Patria, con el 23,93%. Yy por el espacio Acción Vecinal San Isidro es Distinto –liderado por Gustavo Posse- que logró el 15,52% de los sufragios.
Paso firme

El intendente Lanús hoy lunes mandó por redes un extenso saludo a los votantes también. “Gracias! Hoy, gracias a ustedes, a su paciencia y a la fuerza de un gran equipo, vemos reflejados en sus votos de ayer una gran confianza y apoyo a nuestra gestión. Los sanisidrenses eligieron nuevamente dejar atrás el pasado y ratificar el rumbo (…)”.
Por su parte, desde Convocación por San Isidro también agradecieron: “Gracias a su apoyo ayer vivimos una elección histórica. Entre todos dimos un paso firme para dejar atrás la vieja política y apostar por el futuro de San Isidro. La política de las promesas vacías, del poder heredado y de la deshonestidad ya no tiene lugar en nuestro municipio”.
Sin duda la boleta del intendente ganó, y sumará 7 ediles al Concejo. El tema es que entre sus aliados lo que faltan son seguidores de Milei. Tal vez haya opositores al kirchnerismo a ultranza; o al possismo –como es Convocación por San Isidro-. Pero parece que en el distrito los une más el espanto que el amor.
Las y lo ediles

Con Álvarez, entonces, ingresarán Adriana Silvina Fossati; Roque Colombo; María de los Ángeles Durand Aparicio; Juan Bautista Ocampo; Daniela Fernanda López y Ricardo Oscar Antoniassi. Lanús valoró “las obras que ya están en marcha. La seguridad que mejora día a día. El espacio público que vuelve a ser de todos y el de un Estado que se vuelve cada día más eficiente”.
Fuerza Patria, por su parte, anunció que “vuelve a ser segunda fuerza en San Isidro con 3 concejales electos”. E informaron: “Federico Meca, Virginia Franco y Diego Montivero integrarán el cuerpo legislativo local a partir de diciembre y se sumarán al bloque ya constituido por Marcos Díaz, Estefanía Rivadulla y Manuela Schuppisser”.
En el caso de Acción San Isidro es Distinto, el porcentaje podrá colocar a la primera candidata Bárbara Broese al segundo candidato, Walter Pérez, en el Concejo. Los números definitivos lo dirán. El espacio, obviamente, no es lo que era cuando estaba en el gobierno, pero parecen decididos a no claudicar.












Dejar una respuesta