Con el 97,36% de las mesas escrutadas, el frente Fuerza Patria ganó con un contundente 52,33% de los votos a La Libertad Avanza, que obtuvo el 36,15%; y al Frente de Izquierda y los Trabajadores que consiguió el 3,58%. En este distrito el festejo fue doble pues en el oficialismo milita, Gabriel Katopodis, senador bonaerense electo por Fuerza Patria, que también ganó la elección provincial por l Primera Sección Electoral.
El domingo a la noche hubo festejo en La Plata. El gobernador kicillof y un escenario repleto de candidatos de Fuerza Patria, funcionarios locales e invitados celebraban. Pero muy cerca de Kicillof se veía al ministro y candidato al Senado, Gabriel Katopodis, y al intendente de San Martín, Fernando Moreira. Ambos forman un mismo equipo en San Martín.
Con el 97,36% de las mesas escrutadas, el frente Fuerza Patria ganó con el holgado 52,33% de los votos a La Libertad Avanza, que obtuvo el 36,15%; y a Somos Buenos Aires que consiguió el 3,58%. Antes de ir a La Plata Moreira escribió en X: “(…) este modelo de país que quiere imponer el gobierno nacional no puede continuar de esta manera”.

Quiénes ingresan
Marcos Vilaplana, primer concejal electo por Fuerza Patria señaló en esta línea: “Somos una ciudad que integra, incluye y construye comunidad. No queremos el maltrato que vimos contra jubilados, personas con discapacidad, la salud pública y las universidades, entre otros ataques de Milei”. El recambio de los 12 concejales se repartirá con LLA.
El propio, Daniel Mollo, primer candidato de LLA, el domingo a la noche calculaba que su espacio podrá ingresar 5 concejales; y el oficialismo 7. El concejal mandato cumplido se mostró satisfecho con la performance. En este distrito también el tercer lugar –FIT-U- quedó muy rezagado y no le alcanzará ni para colocar un concejal por diferencia de cocientes.
Así, con Vilaplana están en condiciones de ingresar por el oficialismo, Cecilia Ditale; Andrés Ceriani; María C. García; Manuel A. Di Benedictis; Xana J. Rodríguez y Omar A. Lencinas. Por LLA podrán ingresar con Mollo, Olga E. Catellani; Cristhyan G. Micucci; Camila B. Carmona; y Hernán E. Giaccio. En unos días se concretará el escrutinio definitivo.
GC












Dejar una respuesta