El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, y la mayoría de los bloques legislativos, compartieron un brindis por el Día del Periodista, que se conmemora cada 7 de junio. Sobre la libertad de prensa escalante señaló que “es un derecho que hay que pelear día a día”. También criticó los discursos de odio de la gestión Milei hacia el periodismo no adicto a su gobierno. El encuentro se llevó a cabo en el edificio del Deliberativo, junto al río, días atrás.
En el marco del Día del Periodista, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, se reunió con periodistas locales y regionales en el edificio del Deliberativo. Participaron también la mayoría de los bloques políticos. El concejal del oficialismo local consideró “fundamental” el rol de la prensa local y regional.
Escalante -igual que intendentes y otros referentes sociales e institucionales- expresó su preocupación ante el contexto nacional. Y, particularmente, por la avanzada del gobierno nacional -en particular el actual presidente, Javier Milei- contra la prensa no adicta; y que pone en evidencia su floja gestión en temas útiles.
«Para nosotros -explicó Escalante en nombre de todo el cuerpo legislativo, que preside- es muy grato. Y para el vecino de Tigre también es muy grata la comunicación que ustedes dan del día a día, con una cuestión de respeto hacia ellos”. y destacó: “Ese es el camino hacia donde vamos».

Libertad y democracia
En esta línea, asimismo, Escalante ponderó el valor de la libertad de expresión: «sin libertad de prensa no hay democracia. Nosotros estamos convencidos de que la libertad de prensa es un derecho y lo tenemos que pelear día a día», afirmó. Y luego, en notas posteriores, no pasó por alto la situación del periodismo, en general.
«Siento una gran desilusión -reveló y explicó- Que un gobierno nacional sea así con el periodismo, para mí no es el camino. Porque no es el camino el agravio (…) No estamos en eso. Es nuestra diferencia tan grande con el gobierno nacional. No solamente se tira contra el periodismo, sino también contra la gente que menos tiene».
Escalante valoró el trabajo integrado de los bloques de diferentes líneas en el legislativo tigrense que preside. Como ejemplo, mencionó un proyecto que reveló y deploró la situación de las personas con discapacidad. “Nosotros, como sus representantes, creemos que eso es intolerable para la sociedad de Tigre”, explicó.
La prensa, acostumbrada a observar, no pasó por alto la participación de casi todos los bloques en el homenaje al periodismo local y regional (solo un bloque nuevo, ultramileista, ex PRO, no bajó al acto). De hecho, hubo momentos para compartir visiones y abordar temas que se escapan en la relación cotidiana en las sesiones.
Dejar una respuesta