La concejala mandato cumplido de San Isidro, ex encargada del Fondo de Integración Socio Urbana de Nación (2019-2023), vive en el barrio La Cava, de Beccar. Grabois denunció en la red social Instagram que Miño fue víctima de un operativo policial, a las 22,30, “por el robo de una moto”. Y fue golpeada, junto a otros miembros de su familia. El dirigente del Frente Patria Grande -donde también milita Miño- atribuyó el hecho a “nuestros enemigos”, y responsabilizó al gobierno nacional. Y advirtió que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Tal vez por lo entrada que estaba la noche, el hecho no se difundió en muchos medios de comunicación. Uno de los primeros fue Somos Radio AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo. Juan Grabois denunció un extraño operativo policial contra la dirigente de su espacio, Fernanda Miño, vecina del barrio La Cava.
Miño vive desde pequeña en el barrio. Es concejala mandato cumplido del distrito, y en la gestión nacional anterior estuvo cargo del Fondo de Integración Socio Urbana de Nación. La actual gestión auditó su trabajo y no encontró objeciones en el manejo de ese cuantioso fondo destinado a obras en barrios vulnerados como La Cava.
¿Una moto?

En Instagram Grabois difundió: “Son las 11,30 de la noche, las 12 (…). Estoy al frente de la casa de Fernanda Miño en el barrio La Cava de San Isidro. Ahora vamos a mostrar donde vive Fernanda Miño, la que en la televisión la acusan de ser cualquier cosa. A ver si un político de mierda, de los que hacen estas cosas, se banca vivir un día en un barrio así”.
Y denunció: “A Fernanda Miño no le pudieron encontrar nada. Entonces ahora le inventaron que ella se robó una moto. ¿Saben por qué es este allanamiento ? Por el robo de una moto ¿Se piensan que nosotros somos boludos? ¿Y vamos a creer que “tan diligentes“ son los fiscales que van a hacer un allanamiento a las 10,30 de la noche, cuando Fernanda esta volviendo de una actividad política, social?”.
Grabois atribuyó el hecho a adversarios políticos. Primero no específico si se trata de opositores locales, provinciales o nacionales “Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más. Son cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no se lo vamos a dejar pasar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló el dirigente.
Asimismo reveló que “una de las menores que estaban en el lugar cuando fue el operativo, artero, completamente ilegal, nos cuenta -porque todavía no pudimos hablar con Fernanda,- que un señor encapuchado la agarró del pelo y la golpeó. Son muy guapos con los pobres. Con los villeros”, dijo molesto y con sorna Grabois.
“Hacemos responsable al gobierno (…)”

Y luego destacó, en el mismo tono molesto, “Este barrio está lleno de narcotraficantes. En este barrio están envenenando a los pobres, y mueren pibes todos los días ¿Y vienen a hacer un allanamiento por una moto a Fernanda Miño ¿Cómo puede ser?”. En Instagram, también, pego comentarios sobre el hecho.
En un posteo posterior, también a media noche, escribió sobre la fuerza policial que hizo el operativo: “Llegamos, se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, les pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados (sic)”.
Y volvió a advertir: “No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar a un narco de los que matan pibes en este barrio”. En otro posteo, anterior, Grabois fue más claro y escribió tras relatar lo acontecido: “Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”, se refería al gobierno nacional.
Seguramente por el horario también, esta noche no hubo comunicados sobre el hecho ni del municipio ni de la policía o la gobernación provincial. Y tal vez por lo sufrido, tampoco Fernanda Miño posteó impresiones o información sobre lo ocurrido. El procedimiento estuvo a cargo de la UFI N°3, Juzgado de Garantías 2 de San Martín.
Dejar una respuesta