Con el 98,62% de las mesas escrutadas, el frente Fuerza Patria se impuso con el 34,45% de los votos, seguido de La Libertad Avanza, con el 32,61%; y por el oficialismo de Somos Buenos Aires que logró el 18,61% de los sufragios. El intendente, Julio Zamora, anoche, reconoció la derrota y convocó a “seguir trabajando para construir ladrillo sobre ladrillo desde el lugar que nos colocó la ciudadanía en esta etapa (…)”.

“(…) Mis felicitaciones por este resultado que los coloca en una responsabilidad importante a la hora de representar el Concejo Deliberante y la legislatura de la provincia de Buenos Aires”, señaló anoche cuando promediaba el 80 % de las mesas escrutadas de Tigre y el resultado de la elección local no tenía vuelta atrás.
Con el 98,62% de las mesas escrutadas, el frente Fuerza Patria se impuso con el 34,45% de los votos, seguido de La Libertad Avanza (LLA), con el 32,61%; y por el oficialismo de Somos buenos Aires que logró el 18,61% de los sufragios. Con este resultado, de los doce concejales en juego el oficialismo sostiene dos con seguridad.

De los diez restantes 1 al menos se dirimirá por resto de cocientes y los otros 9 se repartirán entre el primero y el segundo puesto, seguramente Fuerza Patria obtendrá más pues fue la fuerza más votada en el distrito. Sebastián Rovira es el concejal electo que encabezaba la boleta de Fuerza Patria, por ahora no se explayó en redes sociales.
El deseo de la ciudadanía
También están es condiciones de ingresar al Deliberativo por Fuerza Patria: Mechi García; Luis Samyn Duco, Mariela Lomes e incluso Juan Manuel Reboredo Rodríguez. En el caso de LLA el primer concejal electo es Baumgarten y están en condiciones de ingresar, asimismo, Ximena Pereyra; Juan M. Furnari; Josefina Ponde y Rodolfo A. Hyland.

Anoche, además, Zamora reconoció: “La política siempre nos da este sabor agridulce. No estamos contentos, pensamos que por sobre los problemas de los vecinos de Tigre (…) la gente optó por decidir problemas nacionales. Y (…) respetamos que así sea”. El bunker en el Club Rincón, a decir verdad, no se veía perplejo, sino con expectativa.
“Creemos que mañana (por hoy lunes) –explicó Zamora- nos tiene que encontrar a todos nosotros. Principalmente a los que tenemos una gran responsabilidad por seguir gobernando Tigre estos próximos dos años. Al frente de cada una de nuestras funciones. Escuchando (…). Haciendo un esfuerzo para lograr constituir el deseo de la ciudadanía. Para lograr ir hacia lo más profundo e interpretar lo que expresó en esta elección”.












Dejar una respuesta