Este miércoles tuvo lugar la Sesión Preparatoria en el Deliberativo de San Martín, por la mañana. De acuerdo con las elecciones de medio término de setiembre último se incorporaron 7 concejalas y concejales de Fuerza Patria (oficialismo) y 5 de La Libertad Avanza (LLA). Como es habitual se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo municipal. El concejal, Diego Perrella, por el oficialismo, mantuvo la presidencia.
En una sesión colmada de público, donde no faltaron familiares y amigos de las y los nuevos ediles, el Deliberativo de San Martín renovó su plantel. Según las elecciones legislativas de setiembre último en los municipios provinciales, asumieron 7 ediles del oficialismo de Fuerza Patria (peronismo y aliados); y 5 de LLA (ultra liberales y conservadores y aliados).

Por Fuerza Patria (FP), juraron Marcos Vilaplana, Romina Ditale (renovó), María Cristina García, Andrés Ceriani, Manuel Di Benedictis (renovó), Omar Lencinas (renovó) y Jimena Xana Rodríguez (renovó). Mientras que por LLA lo hicieron Daniel Mollo, Camila Carmona, Olga Catellani, Hernán Giaccio y Cristhyan Micucci.
Los ediles ingresados en 2023 continuarán hasta 2027. Se trata de Diego Perrella (FP), Nancy Cappelloni (FP), María Victoria Pastori (FP), Juan Eslaiman (FP). También Cristian Alonso (FP), María Victoria Olalla (FP), Andrés Petrillo (Juntos), Santiago Leo (LLA), Verónica Caro (LLA). Y Alexia Carusso (Juntos), Carolina Elvedz (PRO) y Marcelo Gil (LLA).
El concejal oficialista, Diego Perrella, se mantendrá en la presidencia del cuerpo. La vicepresidenta primera será Jimena Xana Rodríguez; la vicepresidencia 2da será para Camila Carmona. Y la secretaría quedó a cargo de Mariano Phatouros. En las elecciones de medio término, FP obtuvo el 52,33% de los votos, mientras que la LLA alcanzó el 36,15% .












Dejar una respuesta