«La caída del consumo es consecuencia de políticas que benefician a unos pocos. necesitamos volver a promover el trabajo y el turismo local”, propuso el gobernador bonaerense, Axel kicillof, al encabezar la segunda Conferencia de Verano de 2026 en San Pedro, el miércoles último. Luego, en su cuenta de X, donde difundió el acto, evaluó: La Reforma Laboral de Milei no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona(…)”.

“Si los trabajadores y las familias argentinas se quedan sin su derecho a descansar y a tomarse las vacaciones que les corresponden, esa libertad no es más que un discurso”, señaló en su cuenta de Twitter el gobernador Axel Kicillof, sobre la gestión Milei, con relación al proyecto de recorte de derechos laborales que intenta aprobar en el Congreso.
Kicillof encabezó la segunda Conferencia de Verano de 2026 en San Pedro, el miércoles último, y en ese contexto, posteó las críticas contra la reforma. En la conferencia, asimismo, el Gobernador dio un panorama negativo sobre la economía del país, y de la provincia, producto de las falencias de gestión del gobierno nacional.
Diagnóstico unánime

“Hablamos con representantes de todos los sectores. Y el diagnóstico es unánime. Hay un desplome de la actividad que afecta a las ventas y al consumo”, reveló. “La caída en las visitas, las estadías y las compras de los turistas son el resultado de políticas que benefician a una pequeña minoría: necesitamos volver a promover el trabajo y el turismo local”, añadió.
“Los indicadores de la temporada muestran exactamente lo mismo. Atravesamos una crisis muy fuerte en la provincia y en todo el país como consecuencia de las políticas económicas del gobierno nacional”, evaluó también Kicillof. Lo acompañaban, al frente, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente local, Cecilio Salazar.
Durante la jornada, Kicillof anunció la construcción de una Estación Transformadora. que duplicará la capacidad energética del municipio, Con una inversión de más de $ 28 mil millones. E impulsará la instalación de más empresas en el Parque Agroindustrial. Además, recorrió la obra de 55 viviendas en el barrio Güemes, que tienen un avance del 90%.
Se pregona libertad, pero…

El Gobernador visitó la repavimentación de la RP Nº 1001, entre la RN Nº 9 y el acceso al corralón municipal. Asimismo, estuvo en el Tiro Federal, donde alumnos del Programa Envión de las Escuelas Abiertas en Verano mostraron sus tareas. Y pasó por el Complejo Turístico municipal, donde observó actividades de recreativas de adultos mayores.
Participaron, entre otros, los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Walter Correa; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la Titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Industria y Pymes, Mariela Bembi.
Luego, en su cuenta de X, donde difundió el acto, evaluó que: “La Reforma Laboral de Milei no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona(…)”. Actualmente el gobierno nacional busca votos en el Congreso, para que se apruebe su reforma. Como se recordará, el DNU 70/2023 intentó ir contra los derechos laborales, pero la Justicia laboral, lo frenó.
Gustavo Camps
.












Dejar una respuesta