Quedó inaugurada la Av. Juan B. Justo, ex Ruta 197, en el límite entre Tigre y San Fernando. Las obras se realizaron a lo largo de 1,8 km de este corredor, informó el ministerio de Obras Públicas de Nación además. Estuvieron los ministros de Obras Públicas, de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, respectivamente; y los intendentes de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Juan Andreotti. También estuvo la diputada nacional sanfernandina, Alicia Aparicio de Andreotti.

Los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de San Fernando, Juan Andreotti, así como los ministro de Obras Públicas de la Nación (MOP) y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, respectivamente, supervisaron las obras de renovación integral de la Ruta 197, desde la rotonda de Av. Liniers hasta Acceso Norte; y entre Acceso Norte y el Puente Taurita.
La obra forma parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana del ministerio nacional y consistió en la construcción y rehabilitación de 1,8 km con pavimento y un cantero central, en el tramo comprendido entre Gral. Mosconi y la Colectora del Acceso a Tigre. Además, se ejecutaron dársenas de estacionamiento, veredas.
También se incorporó señalización y demarcación, iluminación, refugios de transporte público y obras hidráulicas complementarias, informó el MOP. Desde Tigre, asimismo, que la arteria quedó con dos carriles por mano, luminarias led, señalización, veredas y el boulevard central. San Fernando destacó las dársenas exclusivas para colectivos.
Conectividad entre San Fernando y Tigre


La rehabilitación de este corredor beneficiará a 40.200 vecinos de Tigre y San Fernando; con la mejora del acceso al nudo distribuidor de Liniers y la Av. Juan B. Justo, (Ex RN N° 197, actual 24) hacia el oeste, en las localidades de Pacheco, Talar, y Don Torcuato y hacia el norte en Nordelta, Nuevo Delta y Benavídez.
Las obras, informó San Fernando, se financiaron con fondos nacionales; y la parte de este distrito pertenece a la segunda etapa del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible MAS. Los trabajos permitirán conectividad interjurisdiccional al integrar los municipios, mejorar la ruta y cambiar la realidad comercial y la seguridad del tránsito.
El ministerio de Obras Públicas indicó que, además, lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana; en los conglomerados urbanos. La mira de estos programas está puesta en impulsar la accesibilidad y la conectividad de los diferentes barrios que componen una determinada trama urbana.
«Este era un pedido de hace mucho tiempo de los vecinos de Tigre y San Fernando –reveló el intendente Zamora y explicó- para Tigre es un nuevo ingreso. No se podía hacer con fondos municipales, por eso quiero agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a los ministros Gabriel Katopodis y Leo Nardini”.
Obras son progreso

“Son obras que transforman los barrios; y cambian la vida de nuestras comunidades. Significa progreso para ambos distritos», expresó luego también Zamora. En la misma línea Andreotti reconoció los aportes de Nación y Provincia y señalo: “Podemos avanzar mucho más rápido porque los impuestos que pagan nuestros vecinos a Nación y Provincia vuelven”.
Nardini luego explicó que, “la obra pública genera empleo y cada puesto de trabajo impacta en la economía local. Es importante seguir potenciando la obra pública. Tanto el Presidente como el Gobernador lo saben, y en la Provincia hay un trabajo articulado con Nación y los municipios para reflejar este tipo de obras y la gente se dignifique».
Al respecto, Katopodis graficó: “Son 20 cuadras renovadas con pavimento, luminarias, paradas y veredas que transforman las realidades de las vecinas, vecinos y comerciantes de toda la zona. Cada obra nueva es la economía en movimiento, con más producción y trabajo nacional”.
El MOP, asimismo, busca avanzar en proyectos de erradicación de calles de tierra, con asfaltos y repavimentación; ejecución de veredas y cordones cuneta; renovación e instalación de iluminación; y construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros y alcantarillas, entre otras.
Gustavo Camps












Dejar una respuesta