El secretario general del sindicato de municipales de Vicente López STMVL; Victorio Pirillo, invitado por su par de Tres de febrero, Ariel Collia, intercambiaron ideas y opiniones sobre la actualidad de los trabajadores municipales en la provincia. Los líderes gremiales coincidieron en lo nocivo de la precarización laboral que encierran los contratos temporales, y la modalidad de monotributista, o proveedor, para algunos puestos de trabajo municipales.
““En un momento de crisis como la actual los dirigentes no deben hacer reparos en ideologías, partidismo o sectarismos gremiales porque los trabajadores están muy mal”, evaluó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, durante un encuentro con su par de 3 de Febrero, Ariel Collia.

En la sede sindical, de los trabajadores de ese municipio del oeste del conurbano, ambos compartieron una charla con delegados y miembros de la comisión directiva del STM3F. Y además analizaron la situación de los municipales de toda la provincia. Entre los temas, según trascendió, no pasaron por alto las contrataciones por fuera de la planta permanente.
Unidad
Pirillo planteó que la precarización laboral avanza con la tercerización del empleo bajo las figuras de “monotributista” o “proveedor”. “Los trabajadores -señaló el líder del STMVL- necesitan la unidad de la dirigencia. Para preservar derechos y avanzar en mejores condiciones laborales. Es hora de sumar y no de dividir. Porque con la división del movimiento obrero solo se fortalecen las patronales”.
Collia, por su parte, explicó: “Nosotros, cómo sindicato de base, trabajamos por y para nuestros afiliados y nos debemos a ellos. Buscamos soluciones a los problemas que vivimos los municipales. Y el camino es trabajar en conjunto teniendo las puertas abiertas a dialogar y encontrar soluciones». Tras la charla, los anfitriones de Tres de Febrero agasajaron al visitante.
Dejar una respuesta