El programa municipal Vecine Vecine presenta un ciclo de grandes directores del género del terror en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Será desde el jueves 16 hasta el viernes 24 con funciones a las 18 y a las 20,30, con entrada libre y gratuita por orden de llegada. Habrá películas de Darío Argento, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Wes Craven, Robert Siodmak, Tod Browning y James Whale. Y no faltaran entonces, personajes inmortales de Béla Lugosi y Boris Karloff.
Con funciones a las 18. y a las 20:30, el Cine York, en Olivos, será sede de un ciclo de cine de terror con películas y actores de culto. Será desde el jueves 16 hasta el viernes 24 con entrada gratuita por orden de llegada. El ciclo forma parte del programa Vecine Vecine que acerca a Vicente López una reconocida cartelera cinematográfica.
Esta vez la invitación es a recorrer la historia de este género de culto a través de algunos de sus destacados maestros: Alfred Hitchcock con Psicosis; Stanley Kubrick con El Resplandor; asimismo, Wes Craven con la primera, Pesadilla; Robert Siodmak con Escalera Caracol; y Darío Argento con Rojo Profundo y Terror en la ópera.
Se suman Tod Browning y su versión de Drácula inmortalizado por Béla Lugosi. Y dos de las películas de James Whale: Frankenstein y La Novia de Frankenstein, protagonizadas por Boris Karloff. Y se proyectará, EL GABINETE DEL DR. CALIGARI, dirigida por, Robert Wiene. en fílmico 35mm; y con música en vivo por el ensamble, El juego infinito.
Lumiton Usina
Lumiton Usina nace 2015, bajo la gestión de la secretaría de Cultura de la municipalidad de Vicente López. La sede del Museo Lumiton está en la Casa de las Estrellas, por la que pasaron figuras de la época dorada del cine argentino. Allí, además, nació la industria cinematográfica nacional. ES la localidad de Munro, Vicente López, Ciudad del Cine UNESCO.
Cronograma

Jueves 16/10. DRÁCULA. FUNCIÓN 20:30, Dir. Tod Browning. Lanzada en los Estados Unidos el Día de San Valentín de 1931, además, Drácula da inicio a la Era de Oro de los films de monstruos de los Estudios Universal. A pesar de estar inspirado en la novela de Bram Stoker, el relato del film está basado en la obra teatral producida en Broadway en 1927. Un actor prácticamente desconocido, con fuerte acento húngaro, llamado Béla Lugosi, fue el encargado de darle vida al famoso Conde.

Viernes 17/10. EL RESPLANDOR (THE SHINING). FUNCIONES 18 Y 20:30. Dir. Stanley Kubrick. Con Jack Nicholson y Shelley Duvall. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, que permanece cerrado y aislado por la nieve. Tras su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Sábado 18/10

FRANKENSTEIN. FUNCIÓN 18. Dir. James Whale. Adaptación de la inmortal novela de Mary Shelley. Es uno de los films de terror más influyentes en la historia del cine. Destaca la presencia de Boris Karloff como El Monstruo, una gran actuación no verbal que logra imbuir a la horrible criatura de cierta vulnerabilidad, transformándolo en un personaje por quien la audiencia puede sentir horror, pero también piedad.
ESCALERA CARACOL (THE SPIRAL STAIRCASE) FUNCIÓN 20:30. En 35 mm. también. Dir. Robert Siodmak. En 1916, un asesino en serie ataca a mujeres con aflicciones. Una noche, durante una tormenta, Helen, que es muda, se siente amenazada también.

Domingo 19/10. EL GABINETE DEL DR. CALIGARI. FUNCIONES 18:30 HS. Y 21. Dir. Robert Wiene. Uno de los más importantes filmes del cine mudo, Werner Krauss interpreta a un siniestro hipnotista que, además, viaja con una feria. En un pueblo alemán, entonces, varios asesinatos y crímenes coinciden con la llegada del señor Caligari. La película se proyectará en fílmico 35mm con música en vivo por el ensamble, El juego infinito.

Miércoles 22/10. PSICOSIS (PSYCHO). FUNCIONES 18 Y 20:30. Dir. Alfred Hitchcock. Marion Crane, una joven secretaria, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido y extraño joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó, para descubrir que algo terrible le ha ocurrido a Marion.

Jueves 23/10
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN. FUNCIÓN, a las 18. Dir. James Whale. La primera secuela del film Frankenstein, con Boris Karloff repitiendo su rol. Narra los hechos ocurridos inmediatamente después del fin de la historia original. Pero le agrega elevadas dosis de ironía, humor y locura. El Monstruo no solo no había muerto, sino que ahora demanda la creación de una “pareja” que lo acompañe.

PESADILLA EN LO PROFUNDO DE LA NOCHE (A NIGHTMARE ON ELM STREET). FUNCIÓN 20:30. En 35mm. Dir. Wes Craven. Varias personas son perseguidas por un cruel asesino en serie que mata a sus víctimas durante sus sueños. Mientras los supervivientes tratan de encontrar el motivo, el asesino no desperdiciará ninguna ocasión para matarlos.

Viernes 24/10

TERROR EN LA ÓPERA. FUNCIÓN a las 18. Dir. Darío Argento. A Betty, una joven cantante de ópera, le ofrecen la oportunidad de debutar como protagonista en el Macbeth de Giuseppe Verdi. La obra tiene fama de maldita y, de hecho, comienzan a producirse una serie de extrañas muertes que vendrían a confirmar tal superstición.

ROJO PROFUNDO. FUNCIÓN a las 20:30. Dir. Darío Argento / Italia / 1975 / Ficción / 126’ / + 18. Marcus, un músico británico instalado en Roma, es testigo del brutal asesinato de una médium. Con la ayuda de Gianna, una periodista, entonces, intentará esclarecer los hechos. El asesino sigue suelto y la investigación no será sencilla.
Dejar una respuesta