Política, San Isidro, Sociedad

Marcela Durrieu preside el PJ de San Isidro

Marcela Durrieu (75) (Foto ilustrativa )

Marcela Durrieu (75) (Foto ilustrativa )

Diputada nacional mandato cumplido (MC), con una amplia trayectoria política en el peronismo, también concejal sanisidrense MC, la vecina de La Horqueta encabezará la nueva etapa del Partido Justicialista local. Desde el espacio anunciaron que el partido se focalizará en la participación, la actualización del padrón y también en la formación política. Como vicepresidente la acompañará el concejal local MC, Gastón Fernández, además.

La comisión directiva. En el centro Durrieu y José Luis Casares

La trayectoria de Marcela Durrieu (75) en la política argentina contemporánea es vasta. Médica de profesión, en los ´90, junto a Teresa García, otra sanisidrense de peso en el peronismo, desde la cámara de Diputados nacionales impulsaron el cupo femenino de la Ley 24.012. Es la madre de los políticos, Sebastián Galmarini y Malena Galmarini, además.

Desde febrero 2026 Durrieu presidirá el Partido Justicialista (PJ) de San Isidro. La acompañará como vicepresidente, el edil MC local, Gastón Fernández. La referente peronista sucede al sindicalista (docentes privados SADOP), José Luis Casares, ex secretario general de la GT Zona Norte, y también de amplísima trayectoria .

Diego Fernández, acompaña a Durrieu como vicepresidente

Desde el peronismo local informaron que la lista de Durrieu es de unidad; integrada por “los distintos sectores del peronismo sanisidrense en un contexto de reorganización y debate interno del espacio a nivel local y nacional”. Durrieu, dentro del espectro peronista, obviamente, en la actualidad representa al massismo (su yerno es Sergio Massa, además).

Ejes políticos

Al referirse a los ejes de la gestión partidaria que proyecta, Durrieu afirmó: “Necesitamos armar una gran afiliación porque el padrón merece estar actualizado. Todos los afiliados que no pudieron y son vecinos que quieren apoyar, deben poder participar”. La presidenta electa destacó la necesidad de “abrir el partido” y recuperar la cercanía con la comunidad.

Además, Durrieu adelantó que uno de los pilares centrales será la formación política. “Mi gestión –señaló- se va a caracterizar por una enorme propuesta de capacitación y formación de cuadros. Sobre todo, con la juventud”, enfatizó. Sin duda se trata de una visión realista y acertada, no solo dentro del peronismo, en la política.

José Luis Casares, presidente saliente del PJ local, congresal provincial en el espacio

Desde el espacio explicaron que, a partir de esa definición, el PJ San Isidro buscará fortalecer su estructura, renovar liderazgos y “volver a ser una herramienta activa de representación política en el distrito”. Además, informaron que tanto Casares, como la vicepresidenta saliente, Lili Burgos, serán congresales provinciales del PJ.

En esta línea especificaron que ambos dirigentes representarán a la minoría partidaria dentro de una lista consensuada por todo el arco del peronismo local. “El acuerdo –explicaron desde el espacio- busca fortalecer la institucionalidad partidaria y consolidar un espacio amplio frente a los desafíos políticos que atraviesa el movimiento” peronista.

Composición de la nueva comisión directiva (Fuente PJ San Isidro)

Presidenta: Marcela Durrieu. Vicepresidente: Gastón Fernández. Secretarías: General: Gabriela Orellana. Adm. y de Actas: Osvaldo Mulfetti. Organización: Viviana Schneider. Formación Política: Roberto C. Scolari. Desarrollo Humano: Ezequiel I. Orellana. De Relaciones: Gonzalo Beccar Varela. De Finanzas: Facundo Rodríguez.

Además: Secretaría. de Cultura y Comunicación: Alicia Zapparrata. De la Mujer, Graciela Díaz, Graciela. Asuntos Gremiales: Manuel R. Ares. De la Juventud: Nahir A. Guevara Serrano. Derechos Humanos: Nicolás Vara. Técnico Prof.: Gonzalo Mendoza. Discapacidad: Nora N. Correa. Vocales: Mansilla, Norma B. Mansilla y Paola Moyer.

GC

Dejar una respuesta