Infancias, Ladrilleros, Sindicales

Más de 200 niños y niñas en la Colonia de Verano del sindicato Ladrillero

Desde la UOLRA, asimismo, destacaron la articulación con el gobierno bonaerense y su ministerio de Trabajo

Desde la UOLRA, asimismo, destacaron la articulación con el gobierno bonaerense y su ministerio de Trabajo

Es en el Club Atlético Cucullu en San Andrés de Giles. La organizó el sindicato de Ladrilleros UOLRA en colaboración con la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires (COPRETI). Y se realiza, explicaron desde la UOLRA, “en el marco de la lucha contra el trabajo infantil y la protección de los derechos de las infancias«.

La Colonia, en movimiento

LA UOLRA, el Club Atlético Cucullú y la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires (COPRETI) dieron inicio formal a la Colonia de Vacaciones para niños y niñas de familias ladrilleras de Cucullú y el partido de San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires.

La Colonia de Verano El Hornerito, de la UOLRA, tiene lugar en el marco de la lucha contra el trabajo infantil y la protección de los derechos de las infancias, informó el Coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto I. Cafasso. En total participan de la iniciativa más de 200 chicos y chicas.

En la Colonia, informaron desde la UOLRA, hay pileta, juegos y esparcimiento. La actividad, asimismo, forma parte de las acciones que realiza el Espacio de Cuidados “Los únicos privilegiados son los Niños”, en Cucullú, San Andrés de Giles, a cargo de Noemí López Guerrero, miembro de la Comisión Directiva de la UOLRA.

Trabajo articulado

López Guerrero, asimismo, es la responsable de Erradicación de Trabajo Infantil de San Andrés de Giles, e integra la comisión directiva de la CGT Regional Mercedes. “Los chicos y chicas después de ir a la escuela disfrutan de un espacio para jugar, divertirse y refrescarse ante estas altas temperaturas”, explicó la dirigente de la UOLRA.

También agradeció “las piletas que nos prestaron y la disposición del club Cucullú para brindarnos el espacio”, apartir de un comodato a 10 años. La Colonia, informó la UOLRA, “se enmarca en las políticas del sindicato para promover el derecho a la recreación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil”, además.

Desde la UOLRA, asimismo, destacaron la articulación con el gobierno bonaerense y su ministerio de Trabajo, de donde depende la COPRETI a cargo de Nicolás Viñes. Y pusieron de relieve: “Seguimos firmemente con nuestro compromiso por cumplir con nuestro lema: 'Los Únicos Privilegiados son los Niños’.

Dejar una respuesta