El municipio premió a los docentes que se retiraron de la actividad educativa. Y se tomó el voto profesional a quienes se incorporaron este año. El acto se realizó en la Plaza del Bicentenario como festejo por el Día del Maestro –que se recuerda cada 11 de setiembre-, junto a funcionarios, autoridades educativas municipales y provinciales, concejales, y entidades intermedias. Además, se agasajó a los presentes con un espectáculo del Ballet Municipal, dirigido por Yamila Ziliani y Franco Martínez.

“Agradecemos a las maestras por todo su esfuerzo y trabajamos para tener escuelas públicas de calidad, con edificios renovados, con las condiciones que merecen”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Santiago ríos, en el homenaje a los y las maestras en su día, la semana última, durante un acto con gran participación de alumnos y funcionarios.


Ríos también ponderó el funcionamiento del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales. El acto tuvo lugar en la plaza del Bicentenario, uno de los espacios recreativos del municipio. También hubo autoridades provinciales y educativas, concejales, y entidades intermedias. Y desde ya, no faltaron las y los maestros.
Escuelas públicas de calidad

Durante la celebración, asimismo, se premió a los y las docentes que se jubilaron y se tomó el voto profesional a los nuevos maestros y maestras que se incorporan a la actividad docente. Para homenajear a las y los maestros también actuó el Ballet Municipal, bajo la dirección de Yamila Ziliani y Franco Martínez.
Ríos, en su alocución, asimismo, explicó que en el municipio trabaja “desde hace años para tener escuelas públicas de calidad. Con edificios renovados, para que docentes y alumnos tengan las condiciones que merecen”. Además, hizo hincapié en que la educación no es un gasto, sino una inversión y, agradeció a las y los docentes su compromiso.

“En tiempos cuando nos dicen que el individualismo es lo más importante –consideró Ríos– y nos quieren hacer creer que la educación es un gasto. Y se desfinancia cada día más. Están ustedes con su calidez y sabiduría”. Sin duda un merecido reconocimiento del representante del pueblo local, cuando se ve que, desde lo más alto del poder nacional, se perjudica la educación.












Dejar una respuesta