Medio Ambiente, Religión, Tigre

Operativo ambiental del municipio y jóvenes trabajadores de Iglesia de Corea del Sur en El Talar

Voluntarios limpian la costa del arroyo Darragueira

Voluntarios limpian la costa del arroyo Darragueira

Tuvo lugar en cercanías del arroyo Darragueira, en El Talar.  En conjunto con el grupo ASEZ WAO, de jóvenes trabajadores y trabajadoras de la Iglesia de Corea del Sur, el Gobierno comunal de Tigre llevó a cabo una jornada de limpieza y plantación de árboles. La iniciativa apuntó a morigerar el cambio climático. Participaron de la actividad autoridades distritales y más de 50 voluntarios de ASEZ WAO.

En El Talar, el municipio de Tigre y el grupo de voluntarios ASEZ WAO ejecutaron un operativo a la vera del arroyo Darragueira, días atrás. La Iglesia de Corea del Sur tiene tres grupos de voluntarios. Uno de jóvenes trabajadores y trabajadoras, ASEZ WAO; otro llamado, ASEZ, de universitarios; y ASEZ STAR, que reúne estudiantes.

También se conoce ese credo como Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. En 2024 el grupo de jóvenes de ASEZ WAO, presentaron en el Concejo Deliberante de Tigre el programa ambiental, Océano Azul, que llevan adelante en varios países del mundo, y en el municipio de Tigre también.

Contra el efecto invernadero

La concejala Paludi y el delegado, Nicolás Pacheco con un voluntario de ASEZ WAO

El término ASEZ es un acrónimo que significa: “Salvemos el Mundo de la A a la Z”. Esta vez las y los voluntarios de ASEZ WAO y el municipio limpiaron el entorno en el arroyo Darragueira y plantaron árboles, en el marco de una campaña ambiental que además incluyó tareas de concientización para la comunidad.

Desde el municipio informaron que la jornada -a la vera del arroyo Darragueira- consistió en la limpieza del espacio y la plantación de ejemplares. La iniciativa, contra el efecto invernadero -un mal actual y vigente, que cierta industria trata de esconder o ningunear- apunta a reducir gases y contaminación, amén de generar conciencia sobre la cuestión.

El delegado de Almirante Brown, Nicolás Pacheco, destacó las tareas ambientales de ASEZ WAO en el territorio. Durante la jornada uno de los voluntarios dl grupo explicó que al plantar un árbol “se transmite el amor de Dios al mundo entero”. El voluntario, asimismo, invitó a la sociedad “a que se sume a nuestros eventos».  

  1. (Thank you to the Church of God ASE WAO, which loves nature and keeps it clean.) Gracias a la Iglesia de Dios ASE WAO, que ama la naturaleza y la mantiene limpia.

Dejar una respuesta