Es el cuarto encuentro del año del programa. En General Pacheco, autoridades del gobierno local entregaron anteojos en la Escuela Primaria N° 36. Se trata de una iniciativa destinada a alumnos de 1ro y 6to grado de instituciones de gestión pública de Tigre. Primero se chequea entre las y los alumnos quienes necesitan usar anteojos, y luego se les entregan gratuitamente. Desde 2008 el programa entregó más de 16.000 pares de anteojos. Y en lo que va del año es la cuarta entrega con más de 600 alumnos y alumnas beneficiados, informaron.

El Municipio de Tigre organizó la cuarta entrega -más de 100 pares de anteojos- en el marco del programa, Para Verte Mejor. La entrega, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, se realizó en la EP Nº 36 de General Pacheco, para alumnos/as de primaria de instituciones de gestión pública.
La funcionaria, en la escuela, informó que el programa lo impulsan el municipio, junto a la Fundación Volkswagen y la Óptica Visión. “Esto permite que nuestros niños y niñas de primero y sexto grado reciban sus lentes. Tan importantes para poder estudiar”, señaló la funcionaria y dio datos sobre la marcha del programa desde su inicio en 2008.
El programa

“Desde 2008 –informó G. Zamora- se llevan entregados más de 16.000 pares de anteojos. Y en lo que va del año es la cuarta entrega con más de 600 jóvenes beneficiados. Aprovechamos para hablar con familias y docentes, reafirmando que es una política que continuaremos llevando a cabo en todo el territorio de Tigre”, destacó Gisela Zamora.
El programa municipal destinó lentes a las escuelas primarias N°53, N°41, N°36, Escuela de Educación Especial N°505 y a la Fundación Nosotros. La iniciativa forma parte del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Se ejecuta en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Y tiene entre sus promotores al propio intendente, Julio Zamora.

«Para Verte Mejor» es una política pública impulsada por el municipio de Tigre que articula las áreas de Salud y Educación. Consiste en la realización de chequeos a las y los alumnos de las escuelas de gestión estatal para determinar si requieren los anteojos. La propuesta se lleva a cabo en conjunto con Volkswagen y Óptica Visión Tigre.
Dejar una respuesta