Deportes, Medio Ambiente, Tigre

Pista Nacional de Remo:  Tigre reclama mangas flotantes que retiró la secretaría de Turismo nacional

Sin las mangas los residuos se esparcen por toda la pista

Sin las mangas los residuos se esparcen por toda la pista

Mediante una presentación formal el gobierno local pidió por la restitución de mangas flotantes en la Pista nacional de remo, a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Los retiró la Secretaría de Turismo Ambiente y Deportes de Nación. Las mangas son para evitar que se acumulen residuos. También «cuidar un curso de agua que sufre contaminación;  y hacer factible la práctica por parte de vecinos y vecinas», informó el municipio.

El municipio de Tigre le reclamó a la Jefatura de Gabinte de Ministros de la Nación que se repongan las mangas de contención flotantes de la Pista Nacional de Remo . La secretaría de Turismo Ambiente y Deportes de Nación las retiró. Y esto evita que los dispositivos acumulen parte de la basura que contamina el curso.

Sin las mangas los residuos flotan a la deriva

La Pista está sobre el Río Reconquista, en la zona de Nuevo Delta. Los elementos  sirven para proteger el espacio deportivo de los residuos flotantes. Desde municipio explicaron que de esta manera se “reduce de contaminación de un curso de agua ya comprometido”. Porque sin las mangas los residuos van a deriva en el río.

El municipio, asimismo, advirtió  “por posibles focos de proliferación de mosquitos, roedores” y otros si no funcionan las mangas. El Río Reconqusta desemboca en Tigre pero pasa por 18 distritos. Ante esto desde Tigre se mostraron preocupados por los perjuicios para “gran cantidad de habitantes de la cuenca”.

Dejar una respuesta