La alta adhesión al paro general dispuesto por las centrales de trabajadores del país alcanza también a los recolectores de residuos. Por lo tanto, municipios como San Isidro, pidieron a la vecindad que en la fecha no saque la basura pues no habrá recolección. San Fernando anunció, asimismo, que no habrá recolección de montículos mañana jueves, y hoy miércoles
San Fernando

El municipio se San Fernando solicitó a las y los vecinos “ayudar a cuidar la limpieza de la ciudad. Durante las medidas de protesta de los trabajadores”, con relación al paro general de 24 horas convocado por las centrales de trabajadores del país. Informó que el miércoles 8 no habrá recolección nocturna domiciliaria.
Además, el jueves 9 no se recogerán residuos de gran tamaño o restos de poda servicio conocido como “recolección de montículos”. La secretaría de Servicios y Espacios Públicos municipal agradeció la ayuda de las y los vecinos para mantener la limpieza de la ciudad durante la jornada de paro nacional.
San Isidro

En la misma línea el municipio de San Isidro informó que en la jornada del jueves 9, por el paro general, no habrá recolección de residuos. Y el jueves 9 el servicio se reanudará en el turno noche, informaron. “No saques tus residuos para evitar malos olores y veredas sucias”, invita el flyer que difundió la comunas, para la jornada.
El paro general convocado por las centrales de trabajadores CGT y las 2 CTA comenzará a las 0 del jueves 9 y se extenderá hasta las 24 del mismo día. Los sindicatos del Estado (nacional, provincial y municipales), desde ya, pero también pararán comercio, construcción, alimentación, sanidad, metalúrgicos, gastronómicos.
Asimismo, hoteles, periodistas, mecánicos, energía, rurales, transporte público (colectivos, trenes, subtes, lanchas, aviones, taxis), camioneros, bancarios y docentes de todos los niveles, de educación privada y pública.
Dejar una respuesta