Infancias, Juventudes, Situación Social, Tigre

Por la situación económica:  autoridades municipales de Tigre con referentes de merenderos y comedores

El encuentro en el Museo de la Reconquista esta semana

El encuentro en el Museo de la Reconquista esta semana

Desde el municipio evalúan que la situación económica del país es delicada. En este contexto, autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil locales, con el propósito de “reafirmar el compromiso del Estado local y conocer de primera mano sus necesidades”. También, se realizó una capacitación con  herramientas para contribuir a una alimentación saludable.

Preocupación de las organizaciones

En el Museo de la Reconquista, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, mantuvo una reunión con representantes de comedores y merenderos del territorio. Durante el encuentro analizaron la situación de cada uno de los espacios ante el complejo contexto económico actual que soporta el país.

La evaluación del municipio, es coincidente con especialistas, economistas y observadores. El actual pasar económico perjudica a quienes trabajan y producen. También a sectores vulnerados y vulnerables. Y se beneficia solo una minoría que busca más privilegios, mientras el Estado nacional, en el mejor de los casos, mira para otro lado.   

Hubo espacio para escucha, reflexión y debate

En este contexto la secretaria tigrense señaló: “El municipio de Tigre es un Gobierno comprometido. Está presente todo el año con una mirada atenta, especialmente con las infancias y las personas más vulnerables. Hay niños y niñas que están creciendo en un contexto económico complejo. Por eso trabajamos para apoyar a las distintas organizaciones comunitarias”.

Reflexión y debate

El encuentro incluyó, asimismo, una capacitación que realizó el equipo de Tigre Saludable. La formación apuntó a acercar herramientas para que los referentes inculquen buenos hábitos de consumo alimentario y nutrición. También hubo un espacio de escucha, reflexión y debate sobre la actualidad de cada organización.

G. Zamora: «Hay niños y niñas que están creciendo en un contexto económico complejo (…)»

Desde el municipio, informaron que se ejecutan diferentes políticas públicas destinadas a acompañar a las organizaciones que se ocupan del bienestar de las familias tigrenses. Una de ellas es el Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias (PAOC); que incluye la “Tarjeta Fresco”, con un monto mensual para comprar frutas, verduras, carnes y lácteos.

Esta iniciativa se complementa con la entrega de productos secos que ejecuta la comuna y tiene como finalidad fortalecer el abastecimiento de los espacios a los cuales concurren familias vulneradas del distrito. Las políticas sociales municipales alcanzan, entre otros, a infancias y juventudes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres vulneradas.

Desde el municipio, asimismo, explicaron que la gestión local se enfoca “en la sensibilización social y en la lucha contra los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas”. También se fomentan “actitudes receptivas”. Y se promueven “los derechos, las capacidades y las habilidades de todos los individuos”.

GC

Dejar una respuesta