Religión, Sindicales, Situación Social, Vicente López

Religioso de la Iglesia Ortodoxa Rusa visitó el sindicato de municipales de Vicente López STMVL

El reverendo, Alejandro Iwaszewicz, de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo

El reverendo, Alejandro Iwaszewicz, de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo

Es el reverendo, Alejandro Iwaszewicz, referente de la Iglesia Ortodoxa Rusa y representante del primer templo ortodoxo de América del Sur. Lo recibió el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la justicia social y el rol que cumplen las instituciones frente a los desafíos que imponen la pobreza y la exclusión social, informaron desde la institución sindical.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, recibió la visita del reverendo Alejandro Iwaszewicz. El religioso es referente de la Iglesia Ortodoxa Rusa y representante del primer templo ortodoxo en toda Latinoamérica inaugurado en 1906 en San Telmo, diseñado por el arquitecto Mihail Preobrazensky

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la justicia social. Y también al rol que cumplen las instituciones frente a los desafíos que imponen en la actualidad la pobreza y la exclusión social. Ambos líderes coincidieron en fortalecer valores como la solidaridad, la dignidad del trabajo, y el compromiso con los sectores más vulnerados.

El edificio religioso en San Telmo

Bien común y justicia social

También destacaron, al respecto, la mirada que integra a las religiones y el sindicalismo que prioriza en bien común. El reverendo Iwaszewicz reconoció el compromiso de la institución con oraciones y la bendición de las instalaciones del STMVL, en la calle Alberdi, y a todos los trabajadores municipales de Vicente López, sin distinción de credo.

El reverendo Iwaszewicz recorrió, asimismo, la sede sindical. Y destacó especialmente el valor cultural e histórico del sindicato. Valoró la pinacoteca, los documentos y la biblioteca que forman parte del patrimonio institucional. Y destacó la importancia de preservar la memoria, el pensamiento crítico y la formación permanente de los trabajadores.

Antes de concluir el encuentro, Pirillo le obsequió al reverendo Iwaszewicz los tres libros de su autoría, del género novela histórica ficcionada, “como gesto de intercambio cultural y reconocimiento mutuo”, señaló. Asimismo, reafirmó el vínculo entre el movimiento obrero y las distintas expresiones que promueven la justicia social y el bien común.

GC

Dejar una respuesta