Por Víctor Bruzzoni*
Redactor especial

“Fomentar la solidaridad en las escuelas, es fundamental para cultivar valores de empatía, cooperación y respeto entre la juventud”, expresó el presidente del Rotary Club de Florida, Alberto Expósito, al agradecer a los Bomberos Voluntarios e instituciones locales por el apoyo al Programa de Becas estudiantiles, que los rotarios organizan hace más de 60 años.

Estaba el rotario, Daniel Colombo, a cargo del Programa actualmente, ejecutivo del sector energía, que además puede relatar en primera persona como funcionaba el programa, hace años, pues él fue un becario más. Expósito también señaló que al promover la solidaridad “se contribuye al bienestar de la comunidad y también se prepara a los estudiantes para ser ciudadanos responsables y compasivos en el futuro”.
En un salón colmado de vecinos e integrantes de asociaciones de la zona, el viernes último se realizó la reunión social para generar recursos, que permitan la continuidad del plan becario iniciado en el año 1964, cuando el clima afectaba Florida y zonas aledañas. “La mirada del Rotary de Florida sigue intacta”, dijo Colombo. A 2024, más de 700 alumnos se beneficiaron y devuelven a la comunidad con creces, el apoyo pedagógico recibido.
El espectáculo solidario

El joven rotario León Hener se encargó de anunciar a los artistas de la noche. Con intermedios de sorteos de entradas, regalos y sorpresas varias además. El conjunto de chicas” Songs by Four”, presentó temas clásicos y modernos en inglés. Los profesores Daniel Bissio y Daniela Muñoz se encargaron de homenajear, tras firuletes y quebradas al mejor estilo de tango, con Andrés en el sonido.

Luis Sapia concluyó la velada. Se encargó de entonar nada menos que “canciones a la carta”, de folklore y de varios artistas argentinos -entre ellos Sandro- y latinos. El espectáculo siguió con un entusiasta baile de los presentes. Al mostrarse empatía y actuar con generosidad, no solo beneficiamos a quienes reciben nuestra ayuda. Sino que también fortalecemos a nuestra comunidad y contribuimos a un mundo más humano y compasivo.
Abogado. Ex juez del fuero laboral












Dejar una respuesta