asfalto, av. Perón, Obras públicas, San Fernando, Tránsito

San Fernando continúa con la renovación de la avenida Perón

La arteria recorre todo el distrito, desde Carupá hasta Victoria

Es una de las principales avenidas del distrito y lo cruza de punta a punta entre San Isidro y Tigre. Las tareas se realizan entre las calles 9 de julio, en el centro de San Fernando, y Quintana, a la altura de Virreyes, informó el municipio.  Entre otras tareas, informaron, se reemplaza pavimento asfáltico deteriorado por hormigón para tránsito pesado; y se renuevan veredas y coloca forestación. Se financian con fondos municipales y provinciales.

Las líneas 60, 203 y 365 pasan por 3 de Febrero

Continúa a buen ritmo la renovación de la antigua calzada en mal estado de la avenida Presidente Perón, informó el municipio de San Fernando. Los trabajos se realizan entre las calles 9 de Julio en el centro de San Fernando, y Quintana, a la altura de Virreyes. Desde la comuna evaluaron que hasta se producían anegamientos en días de tormenta,

El presidente del Deliberativo, Santiago Ríos, recorrió la obra días atrás. Las tareas, asimismo, incluyen también la renovación de veredas y la forestación del área: Desde el municipio informaron que se asfaltará “con hormigón resistente y duradero para tránsito pesado”.  Las líneas 60, 365 y 203 que recorren el tramo pasan por 3 de febrero ahora.

Provincia y municipio

Ríos informó que se lleva a cabo la segunda etapa de la obra. Pues la primera se realizó entre Colón, en el límite con Tigre, y 9 de Julio. El concejal, que tuvo a su cargo el área de obras públicas municipales tiempo atrás, informó que el proyecto incluye “la renovación de las veredas y la parquización de toda la traza”.

“De ese modo –explicó el funcionario- mejoramos la estética de la avenida y realzamos los centros comerciales”. Ríos, asimismo, agradeció “al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Porque conjuntamente, con fondos aportados por ellos y los municipales propios, podemos realizar esta importante obra”.

Como se sabe, el gobierno nacional se desentendió de la obra pública. Y las provincias debieron hacerse cargo, entre otras, de rutas nacionales abandonadas cuyo deterioro causó hasta muertes. Además, por razones de competencia política, tiene en la mira a la provincia de Buenos Aires que invierte y lleva una agenda de obras de infraestructura.

Dejar una respuesta