Concejo Deliberante, Obras públicas, Política, San Fernando

San Fernando tiene presupuesto para 2026

$244.000 millones para las obras del distrito en 2026

$244.000 millones para las obras del distrito en 2026

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Por mayoría se aprobaron las ordenanzas que permitirán al municipio realizar obras como la renovación de siete escuelas este verano. Con el abandono del gobierno nacional a la educación y a la obra pública, el acompañamiento de la vecindad con las tasas es crucial. Entre otros proyectos, San Fernando también continuará la obra del Parque Industrial, un Centro Odontológico nuevo y los programas de viviendas que, además, abandonó la gestión Milei.

El presidente del deliberativo, Santiago Ríos, conforme con las aprobaciones

En Deliberativo de San Fernando llevó adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes junto a concejales y vecinos, en la cual resultaron aprobadas las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. A continuación, esta semana que pasó, en sesión ordinaria, el cuerpo legislativo sancionó el Presupuesto 2026 para el funcionamiento y desarrollo del distrito.

Al respecto, el presidente del cuerpo, Santiago Ríos, explicó: “El presupuesto es una herramienta muy importante para el programa de gobierno. Para el departamento ejecutivo. Y para que el Intendente, Juan Andreotti, pueda ejecutar su plan de gobierno. Garantiza servicios muy necesarios hoy en día”, evaluó sobre el contexto crítico que atraviesa el país.

Obras públicas infaltables

El Parque Industrial es crucial en un contxto malo para el trabajo y la industria
crucial en un contxto malo para el trabajo y la industria

Ríos señaló que el municipio hace andar “un hospital municipal trabajando muchísimo, los polideportivos, los jardines maternales, y obras muy importantes para el próximo año. Como la renovación de siete escuelas y la continuación del Parque Industrial”. El concejal oficialista, en particular, se refirió al crítico problema de la vivienda.

“El Presupuesto –explicó Ríos- contempla la continuidad de las obras en viviendas que abandonó por el actual gobierno nacional y que el Intendente Juan Andreotti tomó la decisión de terminar con fondos municipales”. Y agregó: “Se renovará el centro de salud de Gálvez, habrá una ampliación del hospital municipal, obras de remodelación de plazas”.

Estamos muy contentos de poder garantizar el Estado presente que en San Fernando nos pone muy orgullosos”, consideró Ríos. El presupuesto, además, abarca “la renovación de espacios verdes y brindar importantes servicios de seguridad, salud, educación, deportes, cultura y más”. Para 2026, entonces, el Presupuesto 2026 alcanzará $244.000 millones.

GC

Dejar una respuesta