Tramos de las calles Luis María Drago y Perito Moreno, en Villa Adelina tendrán mano única, informó el municipio de San Isidro, en una comunicación. Se apunta a “mejorar la fluidez vehicular”, aseguraron desde la comuna. Luis María Drago tiene, desde ayer lunes, sentido único de oeste a este, desde Amancio Alcorta hasta Cmte. Luis Piedrabuena, un tramo de ocho cuadras. Perito Moreno pasa a tener sentido único de este a oeste en cinco cuadras, desde Av. Bernardo Ader hasta Amancio Alcorta.
Con la mira puesta en mejorar el tránsito, el municipio de San Isidro anunció el cambio de mano en dos calles de Villa Adelina. Son, entonces, Luis María Drago, entre Amancio Alcorta y Cmte. Luis Piedrabuena. Y Perito Moreno, entre Av. Bernardo Ader y Amancio Alcorta. En estos tramos el municipio detectó demoras y busca mejorar la circulación.
Luis María Drago, entonces, tiene desde ayer sentido único de oeste a este en el tramo de ocho cuadras, desde Amancio Alcorta hasta Cmte. Luis Piedrabuena. La comuna explicó que esta calle de siete metros de ancho sufre alta congestión por el estacionamiento en ambas manos. El cambio elimina una fase semafórica en el cruce con Av. Bernardo Ader.

Además, explicaron se elimina el giro a la izquierda desde Av. Bernardo Ader hacia Luis María Drago en sentido oeste. Los conductores que deseen dirigirse hacia el oeste pueden usar las calles Los Plátanos o La Calandria como alternativas, sugirió el municipio en su comunicación. A partir de los cambios se espera un flujo vehicular más ordenado.
Perito Moreno
El otro cambio es en Perito Moreno. Pasa a tener sentido único, este a oeste, en un tramo de cinco cuadras, desde Av. Bernardo Ader hasta Amancio Alcorta. Aquí, entonces, el municipio detectó congestión en las esquinas. Para automovilistas que circulen en sentido este, las alternativas son las calles Boedo o Martín Céspedes, sugirió la comuna.
Por otra parte, siguen los embotellamientos es el cruce del Acceso Norte, por Edison, de este a oeste, por efecto del modo particular en el que están sincronizados los semáforos. Cuando el de la paralela al Acceso se pone en verde el siguiente va a colorado y aunque se puede es imposible avanzar. En esta zona aún no ha intervenido el municipio.












Dejar una respuesta