El municipio de San Isidro, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, lanzó la campaña, La Escuela te espera. Se trata de una iniciativa que se realiza en el territorio para revincular a niños y adolescentes que debieron interrumpir su escolaridad. La idea, explicaron, es motivarlos a retomar las clases en el ciclo lectivo 2026, que inicia el 2 de marzo. La campaña se realizará hasta el sábado 28 del actual.
El eje central es la presencia en el territorio. El objetivo: identificar familias con chicos y jóvenes fuera del sistema educativo, dialogar sobre la importancia de la escuela en la actualidad y promover su regreso. Los equipos recorren zonas del distrito -con especial énfasis en barrios vulnerados de Boulogne y Beccar-.
Se trata de la campaña, La escuela te Espera, por el cual el municipio de San Isidro, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, promueve el regreso de niños y jóvenes a clase. Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación Cultura y Trabajo local explicó que la campaña “refleja el compromiso de San Isidro con la educación”.
Sanguineti también señaló que la iniciativa “busca generar una reflexión colectiva sobre el valor de la escuela hoy. Es un desafío que requiere la participación activa de gobiernos, instituciones educativas, familias y la comunidad en su conjunto”. De hecho, desde la comuna informaron que la iniciativa incluye la participación de variedad de actores sociales.
La campaña
La campaña, entonces, según informaron, “involucra a equipos escolares, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil, promotores barriales”. También “otras áreas municipales y vecinos voluntarios”. Las primeras recorridas masivas están programadas para los sábados 21 y 28, a las 11, en La Cava y Bajo Boulogne, respectivamente.
Los equipos llevarán pecheras identificadoras, además entregarán folletos informativos. Y relevarán casos de exclusión escolar. Además, conversarán con las y los vecinos. Para visibilizar la campaña en la comunidad, durante estos días habrá carteles y se distribuirán materiales en espacios estratégicos del municipio.
Por caso, en centros de atención primaria de la salud, campos de deporte, delegaciones municipales, eventos culturales y en acciones de entrega de alimentos o programas provinciales. Además, el municipio entregará kits escolares a todos los alumnos primarios de escuelas públicas; y un guardapolvo a quienes inicien 1° grado, en esas escuelas.
Desde el municipio, asimismo, informaron que, en 2025, esta campaña dio origen al Programa de Revinculación Escolar, coordinado por las subsecretarías locales de Educación y de Niñez Adolescencia y Comunidad. El programa ofrece un abordaje interdisciplinario y personalizado para sostener trayectorias educativas.
Hasta el momento, informaron, “este programa acompañó con éxito a más de 40 chicos y jóvenes”, aunque, según evaluaron, “el desafío persiste y requiere sumar más esfuerzos comunitarios. Romina Sandoval, subsecretaria de Educación, consideró: “Seguimos trabajando intensamente para garantizar el derecho a la educación. Cada conversación y revinculación cuentan para construir un futuro mejor”.












Dejar una respuesta