Es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que realiza tareas de voluntariado también en la CABA, Vicente López y Tigre. En este caso, donaron 30 cajas con paquetes de alimentos en el municipio de San Isidro. Lo hicieron a través de una campaña que desarrollla la entidad, Campaña Mantenga la Esperanza. A través de la cual, según informaron, donan alimentos y artículos de primera necesidad a vecinos del mundo que sufren dificultades por la crisis climática, la pobreza y el aislamiento social. Los acompañó el concejal local, Marcos Díaz.

A través de la Campaña Mantenga la Esperanza, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, oriunda de Corea del Sur, donó 30 cajas de alimentos. Les llegaron a vecinos vulnerados de las localidades de Boulogne y Beccar, en San Isidro. La campaña fue hace una semana, informó la institución religiosa. Los acompañó el concejal local, Marcos Díaz.
En la región la Iglesia realiza actividades benéficas y de cuidado del medio ambiente. Grupos de voluntarios jóvenes, trabajadores y estudiantes, denominados Asez y Asez WAO trabajan en varios puntos del globo (con sedes en 175 países), y estuvieron también en la ONU para presentar su programa ambiental, Océano Azul.
La Campaña Mantenga la Esperanza es una contribución social que dona alimentos y artículos de primera necesidad a vecinos del mundo que sufren dificultades por el cambio climático, desastres y aislamiento social. Y forma parte de los “Socios de Esperanza Global” una acción en conmemoración del 60 aniversario de la entidad en 2024.
Una sociedad mejor

De acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la comunidad internacional, informaron, la iglesia desarrolla actividades centradas en seis áreas principales: respuesta al cambio climático, reducción de pobreza y hambre, apoyo educativo, mejora de la salud y el bienestar, creación de sociedades seguras, y promoción de la paz, inclusión y solidaridad.
Es auspiciosa la actividad, de un credo de un país tan alejado geográficamente de la Argentina. Porque se sabe que el actual gobierno (gestión Milei) es negacionista del cambio climático (aunque parezca mentira en el siglo XXI). No obstante, la Campaña Mantenga la Esperanza corresponde al área de reducción de la pobreza y hambre, no al factor climático.
El pastor Jacob Kim de la Iglesia de Dios expresó sobre la Campaña: “La Iglesia de Dios considera que ayudar a los vecinos necesitados y vivir en armonía es la práctica de la fe y el camino para construir una sociedad mejor”. También anunció que la entidad continuará colaborando con otras instituciones “para llevar esperanza a la comunidad local (…)”.
Sobre la donación en San Isidro, informaron, cada caja contenía productos básicos como arroz, pastas, aceite de cocina, azúcar, harina y puré de tomate. El edil Díaz agradeció la iniciativa, recordó que es la segunda entrega de la Campaña y exhortó: “(…) deseamos ayudar a personas con dificultades económicas. Transmitamos la Esperanza a los demás”.
Trayectoria

A lo largo del tiempo, la Iglesia de Dios destacó sus tareas de ayuda comunitaria, respuesta al cambio climático, campañas de donación de sangre y apoyo social y educativo, como “una práctica de amor al prójimo”. En nuestra región ha realizado tareas en la CABA, Vicente López y Tigre (en este municipio también se vinculó con el deliberativo local).
En la provincia de Buenos Aires también llevó donaciones a La Plata. Y en marzo último, entregó 60 cajas de alimentos de emergencia a la Delegación de Ingeniero White, Bahía Blanca, para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Esta es otra localidad abandonada por el gobierno nacional, tras el temporal de aquel mes de marzo.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, asimismo, ha realizado tareas en provincias como Santa Fe Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego. Por su dedicación, la institución religiosa ha recibido reconocimientos y certificados de agradecimiento por parte de diversas autoridades municipales (sobre todo del conurbano bonaerense) y provinciales.
El América, destacaron desde la Iglesia de Dios, el credo ha recibo reconocimientos y premios en países como Brasil, Perú y los EEUU. Desde la doctrina religiosa la Iglesia coreana “sigue las enseñanzas de Cristo: Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y “practica el compartir y el servicio que trasciende fronteras, lenguas, culturas y religiones”












Enoc
Qué admirable el trabajo de la Iglesia de Dios para ayudar a la comunidad.
Vega
Maravillosa es la obra de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
selina
Que lindo practicar el amor de Dios
Luci
¡Estas personas creen de verdad en Dios! ¡Todos los miembros de la iglesia de Dios que siguen el camino de Dios y hacen buenas obras son maravillosos!
JADE
La Iglesia de Dios, que comparte el amor con la comunidad, es tan hermosa.
Alba
¡Apoyo las actividades de la Iglesia de Dios que contribuyen a los vecinos y a la socieded!
Clara
Wow! Es una gran actividad❣️