El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó 10 móviles policiales, al municipio de San Isidro, en el Centro Municipal de Exposiciones del distrito. Estuvo el intendente local, Ramón Lanús. Se utilizarán, informó la provincia, “para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio”. También estuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Con recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que provincia entrega a los municipios, San Isidro recibió 10 móviles policiales. El acto de entrega se realizó hoy miércoles, a la mañana, en el Centro Municipal de Exposiciones del distrito. En el bajo de San Isidro, en las cercasnías de la costa.
“Estos nuevos patrulleros -explicó durante el acto, el intendente, Ramón Lanús- son fruto de un trabajo articulado con el gobierno provincial. En el que no hubo ninguna especulación. Y se dejaron de lado las diferencias políticas para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en nuestra ciudad”..
Los patrulleros se suman a las tareas de prevención del plan de seguridad en los barrios del distrito. Se destinarán, informó la provincia, al Comando de Patrullas; también a las unidades de narcotráfico y explosivos, y a la Fuerza Barrial de Aproximación, en los barrios de La Cava, Los Sauces, San Cayetano e Hípico, entre otros.
El ajuste agrava problemas

“El plan de ajuste y motosierra que lleva adelante el gobierno nacional -explicó el gobernador, que es economista- solo agrava los problemas de inseguridad que hay en nuestra provincia”. Kicillof reconoció que “para nosotros es imposible sustituir por completo la deserción que lleva adelante el Ejecutivo nacional”.
Pero aseguró que “vamos a implementar un fondo de $170.000 millones para que todos los distritos, compartan o no nuestra ideología, puedan sumar equipamiento y patrulleros”. Este año es la segunda vez que kicillof entrega móviles en el distrito este año. En verano estuvo en el barrio La Cava, recordaban.
Kicillof también reveló que “La semana pasada, para sostener el tipo cambiario el gobierno nacional gastó, en un solo día, 400 millones de dólares”. Y destacó: “Que dejen de decir que no hay plata (un “caballito de batalla que usa la gestión Milei para ajustar). La plata está pero no es para la seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
Kicillof consideró asimismo: “Sabemos que todavía falta mucho camino por recorrer. Y por eso vamos a seguir trabajando como lo hicimos durante los últimos cinco años. No con discursos, sino con seriedad, compromiso e inversión para dotar a las fuerzas de seguridad de más patrulleros, tecnología y equipamiento”.
Provincia leasing

Por su parte, el ministro Alonso puso de relieve: «Estos móviles se ponen en funcionamiento por decisión del Gobernador y su compromiso con la seguridad en cada uno de los distritos. Los problemas de inseguridad se resuelven con inversión, con compromiso y trabajando en equipo con los distintos actores involucrados”.
San Isidro tiene 46 motos y 150 móviles adquiridos mediante Provincia Leasing (un sistema de alquiler para compra del Banco Provincia), el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, entre otras iniciativas, informaron desde el gobierno bonaerense.
Participaron, además, el Asesor General del gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel. El jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el titular de Seguridad municipal, Enrique Rodriguez Varela; las concejalas Celia Sarmiento y Manuela Schuppisser; sus pares Marcos Díaz y Gonzalo Mendoza; y funcionarios locales y bonaerenses.












Dejar una respuesta