Inundaciones, Obras públicas, San Isidro, Temporal

San Isidro retoma obras del aliviador Alto Perú: corte total en La Salle y Treinta y Tres Orientales

El último temporal fuerte golpeó duro a San Isidro, el aliviador es parte de la solución golpeo

El último temporal fuerte golpeó duro a San Isidro, el aliviador es parte de la solución

Por Víctor Bruzzoni*
Redactor especial

Se trata del funcionamiento de la conexión de los tramos de entubamiento y salida al río. Es decir, ampliación del sistema de desagüe pluvial en Beccar. Para ello, se construirán cámaras de empalme que permitirán la incorporación de conductos, la finalización del tramo del túnel con su respectivo hormigonado.

El Aliviador Alto Perú tiene una extensión de más de 20 cuadras, es decir, más de 2 mil metros lineales de conductos subterráneos, con un diámetro de más de 4 metros. Su profundidad llega a los 12 metros. Al concluir su administración, la gestión Posse informó que la obra estaba al 95% y había que concluir el resto.

El Intendente, Ramón Lanús y el flamante presidente del Deliberativo, Jorge Álvarez visitaron la obra. Tras la visita Álvarez informó que “Quedaron pozos abiertos en tres calles. Y las conexiones internas y hacia el río sin terminar; y sin haber comenzado el ramal por calle Suipacha”. En agosto 2025 el municipio retomó la obra y ahora continúa.

El flyer municipal

Cortes y desvíos

“Durante más de 3 años los vecinos de Beccar vieron estas calles cortadas, por eso decidimos revisar lo hecho y retomar las obras”, señaló Álvarez, asimismo. Los trabajos se retomaron, desde el lunes 19 del corriente. Y continuarán por alrededor de 40 días, informó la comuna. Por tal motivo hay cortes y desvíos de tránsito.

Para el que circula hacia Vicente López el desvío es por las calles La Salle, Brasil y av. Del Libertador. Mientras que los vehículos que circulen hacia San Fernando deberán realizar el recorrido: La Salle, Roca y av. Del Libertador. Los recorridos “Están debidamente señalizados con vallas y cartelería específica”, informó la comuna.

También aseguraron que los tramos “son acompañados y dirigidos por Agentes de Tránsito”. Por otra parte, explicaron que “se aprovecharán los meses de verano donde hay menos circulación vehicular”, para avanzar en las tareas. “Se trata de una solución hidráulica importantísima para Beccar y todo San Isidro”, evaluó asimismo Lanús, tras la visita.

Dejar una respuesta