Lo solicitó el sindicato de Trabajadores Municipales STMVL, que conduce Victorio Pirillo; y también ATE local. La opción se había incluido a propuesta del sindicato en la última paritaria. El STMVL rechaza un bono y pide un aumento al básico para que también impacte en el cálculo de jubilaciones locales que paga el IPS bonaerense, y en el cálculo de aguinaldo. El encentro será el martes 1 de diciembre.
Luego de los pedidos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, y de ATE local, la intendencia y las entidades de trabajadores y trabajadoras de Vicente López reabren la paritaria. Es por “el constante incremento en alimentos, alquileres, viáticos y servicios, entre otros (…)”, señalaban en una comunicación hace un mes.
Al básico

En declaraciones a la prensa local Pirillo destacó que llevarán el pedido de un aumento salarial al básico y “no un bono”. Esto para que el incremento no quede en una cifra aislada, y por única vez, sino que impacte en los aguinaldos, y también en el cálculo que debe hacer el IPS bonaerense a las jubilaciones del distrito.
La cita es el martes 1 de diciembre, desde las 11,30. La paritaria original contempló aumentos del 85% para categorías bajas y del 65% al resto, en tres cuotas. A esta altura ya está saldada. Y con las fiestas encima, en el contexto de la situación económica, el reajuste a todo el personal municipal se hace indispensable.
El pedido de reapertura viene de principios de octubre. La intendencia se tomó su tiempo para evaluarlo, pero finalmente accedió. Luego de esta reapertura, asimismo, se evaluará la cifra del bono de fin de año, que más allá de la paritaria, el STMVL siempre reclama y la comuna reconoce desde hace años atrás, este si como suma fija.
GC
Dejar una respuesta