La precandidata a la intendencia, por Juntos por el Cambio -línea Rodríguez Larreta-, Macarena Posse, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de la CABA, Eugenio Burzaco. Macarena P. anunció, según consignó una comunicación de su espacio político sanisidrense, que “San Isidro implementará el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad”.
Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser. La precandidata a la intendencia, por Juntos por el Cambio -línea Rodríguez Larreta- aseguró que “Es una tecnología probada ya en gran parte del mundo”. Burzaco es actualmente el ministro de Justicia y Seguridad de la CABA.
Burzaco asesoraba en seguridad al exgobernador neuquino, Jorge Sobisch, en 2007. Ese año fue asesinato el docente Carlos Fuentealba, durante un piquete en la Ruta 22 neuquina, por un policía que le lanzó una granada de gas lacrimógeno, menos letales que las granadas de mano de pólvora alquitrán y otros elementos utilizados en las guerras.

Para cuidarse y cuidarnos
El ministro de R. Larreta encabezó la Policía Metropolitana (2008-2011), pero tuvo que renunciar envuelto en la llamada «Masacre del parque Indoamericano», un desalojo violento con un saldo de dos muertos y cinco heridos, en 2010. Burzaco, asimismo, es conocido como un promotor del uso de las pistolas Taser, que usa descargas de corriente eléctrica.
“Estoy convencida de que nuestras fuerzas de seguridad deben contar con el equipamiento adecuado para cuidarse y cuidarnos”, explicó Macarena Posse desde la Base Central del Patrullaje Municipal, en Boulogne. Burzaco, a su turno, aseguró: “Vamos a hacer una revolución de la seguridad. Para que todos los argentinos vivamos tranquilos”.
La precandidata a intendenta explicó que “las Taser complementan al sistema de cámaras, el anillo digital, los lectores de patentes, el reconocimiento facial y todo lo que el municipio viene incorporando en materia de seguridad”. También valoró las políticas de seguridad del municipio y afirmó que “En San Isidro la seguridad siempre fue una prioridad y uno de los principales ejes de esta gestión”.
Dejar una respuesta